Inauguran la Feria Municipal del Libro en Guadalajara

11 Mayo 2019

Guadalajara, Jalisco.

11 mayo de  2019.

 

Inauguran la Feria Municipal del Libro en Guadalajara

 

-En esta edición se rinde homenaje a la escritora tapatía Magdalena González Casillas.

 

Con la presencia de lectores, funcionarios municipales y público en general, esta mañana fue inaugurada la 51 edición de la Feria Municipal del Libro, que se desarrolla del 10 al 26 de mayo en los portales de Palacio Municipal de Guadalajara.

 

El evento, organizado por el Gobierno tapatío, a través de la Coordinación de Construcción de Comunidad y de la Dirección de Cultura, en coordinación con la Sección Especializada de Librerías de la Cámara Nacional de Comercio y la Asociación de Libreros de Occidente, permanece abierta de las 10:00 a las 20:30 horas y contará con alrededor de 70 actividades como conferencias, presentación de libros, talleres para niños, cuentacuentos y conversatorios.

 

En esta edición participan 17 librerías y se exhibirán cerca de 22 mil títulos de más de 250 casas editoras, tanto comerciales como independientes.

 

Durante la inauguración, el Jefe de Gabinete del Gobierno tapatío, Erick Tapia Ibarra, señaló que con este tipo de actividades se retoma la vida cultural en el primer cuadro de la ciudad y agregó que “la Feria del Libro sigue siendo hasta nuestros días un espacio accesible y directo que acerca los libros a las y los tapatíos de todas las edades, y que gracias al esfuerzo conjunto, se mantiene vigente en la agenda cultural de nuestra ciudad”.

 

Acompañado del Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Sánchez Orozco, de Mario Castellanos, Coordinador de Construcción de Comunidad y de Violeta Parra, Directora de Cultura, el funcionario agregó que leer es fundamental para un mejor entendimiento de nuestro entorno, “queremos en una ciudad para nuestra niñez y juventud, fomentar en ellos la cultura en todas sus expresiones, es una prioridad para nosotros como gobierno”.

 

Por su parte, Silvia Quezada, alumna distinguida de la homenajeada, presentó una semblanza de quien fuera su maestra, Magdalena González Casillas, Premio Jalisco a la Investigación 2013-2014, promotora e investigadora de lengua y literatura en la ciudad, en la que señaló que la obra capital de la escritora fue La Historia de la Literatura Jalisciense en el Siglo XIX, con valiosos aportes en la prensa religiosa, las mujeres religiosas, los autores de Lagos de Moreno, las sociedad, las revistas y periódicos decimonónicos.

 

En esta feria, los lectores podrán encontrar títulos de interés general, temas especializados, religiosos y esotéricos, entre otros.

 

El sitio oficial de la feria es www.feriadellibrogdl.com.mx y en Facebook Feria Municipal del Libro de Guadalajara.