Llama Guadalajara a aprovechar últimos días de descuentos en pagos del impuesto predial.

21 Febrero 2021

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Tesorería municipal, invita a todos los contribuyentes a aprovechar los últimos días del 10% de descuento por pronto pago del impuesto predial, que puede realizarse en las diferentes modalidades implementadas por el municipio.

 
La tesorera tapatía, Sandra Tovar, recordó que los descuentos vencen el próximo 28 de febrero. Explicó que “nuestra atención en recaudadoras es hasta el 27 de febrero y por pagos online hasta el 28; recordarles que están vigentes los descuentos del 10% de carácter general, y para todos aquellos que obtuvieron un descuento en el 2020 está vigente también hasta el 2021, es aplicado de manera automática por lo que no hay que hacer pagos presenciales”.
 
La funcionaria reconoció a las personas que ya acudieron a realizar su pago, lo que ha generado que en lo que va del 2021 la recaudación por impuesto predial sea 3% mayor a  la registrada en el mismo periodo que el año pasado.
 
Expuso que “eso se debe a la participación de todos ellos que vienen a contribuir a La Ciudad, reconociendo el esfuerzo que también el Gobierno hace de no haber incrementado el predial, lo mismo que se pagó en 2020 es lo mismo que se está pagando en 2021, entonces la suma de esfuerzos hace que esta etapa de recaudación nos esté saliendo muy bien”.
 
Las personas podrán realizar el pago a través de las cinco recaudadoras que tiene el municipio, 2 centros de pago habilitados en Chapalita y Providencia, módulos itinerantes del Tesomóvil (el calendario de fechas y ubicaciones puede consultarse en https://guadalajara.gob.mx/tesomovil), un call center 33 38 37 26 26 y en línea.
 
Destacó que “nuestros pagos en línea que estos han tenido un incremento prácticamente del doble, ha estado muy bien aceptada esta forma de pago ahora con la pandemia, y bueno, el Tesomóvil también ha tenido un gran éxito, el llevar las oficinas de recaudación a las colonias ha hecho que los tapatíos salgan cerca de su casa sin tener que tomar un transporte público a hacer el pago de sus contribuciones”.
 
Cabe señalar que el Gobierno de Guadalajara continúa implementado las medidas sanitarias establecidas para cuidar la salud de los contribuyentes que acudan a realizar su pago.