Más de 186 mil ciudadanos visitaron hoy los seis cementerios municipales

11 Mayo 2018

Protección Civil y Bomberos informó que se registró saldo blanco

 

Este día un total de 186 mil 651 ciudadanos visitaron los seis cementerios municipales de la ciudad, con motivo del Día de la Madre.

El cementerio más visitado fue el de Guadalajara con 162 mil 478  ciudadanos, seguido por el Panteón Jardín con  10 mil 267, el de Mezquitán con 9 mil 502, San Joaquín con 2 mil 395, San Andrés con mil 845 y Huentitán con 164 visitantes.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Cementerios informaron que se registró saldo blanco y sólo se presentaron incidentes menores (2 atenciones médicas y un enjambre de abejas atendido en el Panteón Guadalajara).    

A lo largo de la jornada el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Cementerios y de los Agentes de Limpieza, proporcionó vehículos para ayudar al traslado de personas tanto en el cementerio de Mezquitán, como en el Panteón Guadalajara. También, se realizaron 24 viajes de pipas en los cementerios, por parte de Parques y Jardines.

La dirección de Aseo Público realizó un trabajo previo recogiendo 100 toneladas de basura en los cementerios. A lo largo de este día recogió 3 toneladas basura en el perímetro de los cementerios, verificó la situación de las papeleras en el Panteón de Mezquitán, y destinó un camión para la atención de los residuos de locatarios, comerciantes y ciudadanos que visitaron el Mercado de las Flores. Para garantizar la seguridad de los visitantes se acordonaron en días previos 47 mil 550 criptas. En cuanto al comercio en la vía pública se autorizaron alrededor de 130 permisos en los exteriores de los cementerios.

En el operativo para el Día de la Madre participaron 17 dependencias municipales.