Modifican incorporación vehicular de Av. 16 de Septiembre hacia Gobernador Curiel

14 Abril 2018

A partir de mañana domingo 15 de abril se abrirá al tránsito la nueva incorporación desde Av. 16 de Septiembre hacia Gobernador Luis G. Curiel, en el sentido norte-sur (ver imagen).
 
Esta modificación forma parte de las acciones del Crucero Seguro que el municipio construye en esta importante intersección. 
 
Los Cruceros Seguros forman parte de las políticas del municipio para incentivar la accesibilidad universal.
 
El objetivo de estos cruces es reducir los factores de riesgo para los usuarios de cualquier modalidad de transporte, en particular para los peatones y las personas con discapacidad, ya que se reduce la distancia entre las aceras en cada crucero, se habilitan rampas en las esquinas y se eliminan obstáculos.
 
Los Cruceros Seguros también permiten reducir accidentes de tráfico, ayudan a tener un mayor orden en el flujo de vehículos, mientras se fomenta el respeto entre los peatones, ciclistas, automovilistas, motociclistas y todos los usuarios de las calles.
 
Actualmente, el Gobierno de Guadalajara invierte 9.6 mdp para construir dos cruceros seguros en las intersecciones de la Avenida Washington y Enrique Díaz de León y Washington y Av. 16 de Septiembre.