En nuevo operativo contra “apartalugares” se consignó 62 personas y se aseguraron más de mil 600 objetos

19 Enero 2020

En un esfuerzo permanente para garantizar el uso adecuado del espacio público e inhibir la presencia de las personas que cobran por permitir el estacionamiento en la vía pública, el Gobierno de Guadalajara continúa con la realización de operativos en calles del municipio.

 

En los últimos días se realizaron inspecciones en las zonas Centro, colonia Americana, Hospital Civil, Calzada Independencia, La Normal y calle Magisterio, así como en Ávila Camacho, en las inmediaciones del Hospital Ayala y el Parque Rojo.

 

El resultado de este operativo arrojó la remisión de 62 “apartalugares” ante el juez municipal y se aseguraron 260 objetos que eran utilizados para impedir el libre estacionamiento. De Igual manera se aplicaron dos infracciones a un valet parking que operaba de forma irregular; se aplicaron 61 infracciones a vehículos por diversos conceptos, como el invadir banqueta, estacionarse en doble fila, en línea amarilla o por invadir ciclovia.

 

Cabe señalar que esta estrategia también se aplicó el pasado viernes en las inmediaciones del estadio Jalisco, con motivo del partido Atlas-Puebla. En esta zona se aseguraron mil 400 objetos utilizados para reservar espacio de estacionamiento.

 

En estas revisiones participa personal de la Jefatura de Gabinete, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte, y la Comisaría de Guadalajara, con apoyo de ls Policía Vial.

  

La instrucción del Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro, es dar continuidad a estos operativos con el propósito de garantizar el cumplimiento de los reglamentos y fomentar una dinámica ordenada y respetuosa en las calles de La Ciudad.