Obras en el Parque de las Estrellas tienen un avance del 54%

14 Abril 2018

La rehabilitación del Parque de las Estrellas registra un avance del 54% y concluirá en 8 semanas más, informó este mediodía Jorge Gastón González, director de Obras Públicas del Gobierno de Guadalajara, durante un recorrido donde los servidores públicos del municipio respondieron las dudas y escucharon las sugerencias de los vecinos.
 
Con una inversión de 17 mdp, este icónico parque diseñado por el arquitecto Luis Barragán en la colonia Jardines del Bosque (entre Mariano Otero y Tonantzin), el municipio está llevando a cabo las siguientes acciones: recuperación de la Capilla Abierta (diseño original de Mathias Goeritz), renovación de la fuente, cambio de pisos y machuelos de concreto, instalación de nuevas instalaciones hidráulicas, eléctricas y nuevo sistema de riego. También se renovará la jardinería, se construirá un Punto Limpio y se cambiará el mobiliario urbano.
 
A lo largo del recorrido, que fue encabezado por el Presidente Municipal Enrique Ibarra, la dirección de obras públicas informó que el parque contará con una nueva iluminación, nuevas banquetas y recuperará uno de sus espacios más emblemáticos, la Capilla Abierta, que estaba en el diseño original del Parque, pero que se convirtió con el tiempo en una oficina del Registro Civil. Gastón González informó que esta oficina del Registro Civil ya se mudó al Archivo Municipal.
 
A lo largo de este día, Ibarra Pedroza recorrió también las obras que se realizan en el Parque Jardines del Sauz (con un avance del 60% e inversión de 4.9 mdp) y la Unidad Deportiva Número 22. También hizo un recorrido por el nuevo Centro de Atención para el Adulto Mayor en el Sauz, cuya obra fue entregada el pasado 22 de marzo.