Otorgan reconocimiento internacional a Guadalajara por su gestión de residuos y aseo público.

10 Junio 2021

Por su compromiso y acciones a favor del medio ambiente, el Gobierno de Guadalajara fue premiado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), con la Escoba de Oro por el proyecto “Eventos Públicos Base Cero”.

 

ATEGRUS, asociación involucrada en todos los sistemas de gestión de residuos, limpieza urbana y medio ambiente, otorga reconocimientos a instituciones y organismos que más destacan por su labor a favor del medio ambiente.

 

La entrega de estos premios se celebra con la finalidad de apoyar, premiar y difundir la correcta gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente.

 

El Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, afirmó que para la administración tapatía es un gran honor recibir este reconocimiento internacional, al tiempo que refrendó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la continuidad del Modelo de Gestión Integral de Residuos Base Cero, con el que el municipio da pasos importantes para minimizar el impacto ambiental provocado por los desechos, reduciendo su depósito en rellenos sanitarios e incrementando la productividad en el manejo de residuos.

 

Recordó que Guadalajara cuenta con módulos de separación en varios puntos que permiten recuperar el material valorizable, además de involucrar a la ciudadanía fomentando la cultura de la reducción y reutilización en su vida cotidiana.

 

El alcalde tapatío externó su “reconocimiento a  las personas que trabajan todos los días en mantener limpia nuestra ciudad y en impulsar proyectos con visión residuos cero. Agradezco también al jurado y a ATEGRUS por el premio Escoba de Oro con el que se distingue a la Perla Tapatía; sin duda simboliza nuestro compromiso de continuar trabajando de forma responsable y comprometida por nuestro medio ambiente y lograr tener  la ciudad sustentable que todas y todos merecemos”.

 

Cabe recordar que en 2012, el Ayuntamiento tapatío recibió la Escoba de plata por la política pública diseñada para el manejo de los desechos y la limpieza de la ciudad y su Centro Histórico.