Participa el alcalde tapatío en la Primera Cumbre Internacional de Alcaldes de América del Norte.

8 Junio 2019

-Destacó los trabajos que se realizan en materia de prevención, apropiación del espacio público, inclusión e innovación.

 

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, participó en la Primera Cumbre Internacional de Alcaldes de América del Norte, celebrada del 6 al 8 de junio en Los Cabos, Baja California Sur.

Durante el encuentro, se realizó el panel “Ciudades innovadoras e inclusivas”, en la que los participantes compartieron prácticas y experiencias relacionadas con herramientas para la digitalización de los servicios públicos y para fomentar la proximidad ciudadana.

Durante su participación, el alcalde tapatío destacó la importancia de compartir conocimientos con sus homólogos con el objetivo de generar una visión global y compartir experiencias de éxito en beneficio de la ciudadanía. 

Añadió que su administración se rige bajo tres ejes fundamentales: orden, combate a la corrupción y seguridad, una materia en la que se trabaja para convertir a la ciudad en un referente, al tiempo que señaló que se realizan esfuerzos cotidianos para hacer del municipio un espacio más incluyente, creativo e innovador, con el propósito de brindar a la ciudadanía mayores oportunidades para desarrollar su potencial. 

En este panel también se contó con la participación de la alcaldesa de Burnsville, Minnesota, Elizabeth Kautz; el alcalde de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benítez; Renán Barrera Acosta, de Mérida, Yucatán, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. La moderación del panel estuvo a cargo de Steve Benjamin, alcalde de Columbia y Presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.