Posicionamiento Presidentes Municipales Metropolitanos

12 Marzo 2018

 

 

Los presidentes municipales que estamos aquí hemos asistido regularmente a todas las reuniones de seguridad convocadas por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

Frente a todos los niveles de Gobierno hemos manifestado nuestra voluntad de colaborar en cualquier estrategia y acciones que busquen garantizar la seguridad de los ciudadanos de Jalisco.

Queremos reiterar públicamente que nuestros gobiernos están con toda la disposición y voluntad de hacer lo necesario para erradicar la corrupción dentro de las corporaciones policiacas.

Nuestros gobiernos nunca han solapado a nadie. Nuestros gobiernos no lo van a hacer hoy.

En la reunión del día de hoy con el gobernador fuimos muy claros, le manifestamos nuestra absoluta disposición para colaborar. No le regateamos nada, absolutamente nada, y menos en  un tema tan sensible, serio y prioritario.

Sin embargo, también fuimos muy firmes al exigirle que en cualquiera de las acciones exista el mínimo básico de comunicación necesaria para una coordinación institucional efectiva.

Lo que vimos ayer en el municipio de San Pedro Tlaquepaque NO fue un operativo en materia de seguridad, fue un montaje político.

No podemos permitir que suceda lo de ayer: a los medios se les anunció desde temprano el operativo, pero a las autoridades municipales no se les contactó hasta ya muy avanzada la tarde.

Le dejamos muy claro que no puede volver a confundir a la ciudadanía ni a los medios de comunicación. Ayer nos dijeron a todos que el operativo era coordinado por el Ejército Mexicano, cuando en realidad fue una iniciativa estrictamente estatal, tal y como se puede confirmar en el acuerdo publicado el día de ayer en el periódico oficial del Estado de Jalisco. Dar información imprecisa para confundir, ensucia todos los esfuerzos hechos durante meses.

No podemos permitir que se digan medias verdades, que se intente engañar a la gente. Pero queremos ser muy claros, no podemos a permitir que estos operativos sean parte de una estrategia electoral. No podemos permitir la politización del tema de la seguridad.

El día de ayer mientras nosotros respetamos y colaboramos  durante el operativo, los candidatos del PRI salieron prontos, de manera coordinada y con mensajes alineados a dar un uso electoral.

Le pedimos al gobernador y al PRI que no usen la seguridad con fines políticos y electorales.