Presentan la exposición Marathon Parade

12 Febrero 2020

Una de las características del 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita es que además de ser un evento atlético, también es un evento cultural. Por ello, esta tarde se presentó la exposición de arte urbano itinerante “Marathon Parade” que consiste en un total de 21 esculturas de mujeres corredoras, una por cada kilómetro correspondiente a esta competencia.

 

Esta presentación se realizó dentro de las instalaciones del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), en donde Tomás Gallo Padilla, Director General, destacó que con estas acciones se aporta a la construcción de conceptos que van más allá de personas corriendo ya que muestran la faceta multicolor que brinda el deporte, que no distingue fronteras.

 

“El 21K hace varios años dejó de ser un evento atlético, y se convirtió en un evento de Ciudad, la Ciudad de Guadalajara recibe un evento social en el cual se ve involucrada una carrera atlética, pero en el cual hay temas tan importantes como la cultura, la participación ciudadana, la integración de comunidades”, comentó Gallo Padilla.

 

El inicio de esta exposición será el próximo domingo 16 de febrero en la salida y meta del 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, posteriormente estará expuesta en el Paseo Alcalde en el Centro de la Ciudad hasta el 17 de marzo, y después recorrerá varias ciudades del País.

 

René Ybarra y Arturo Ybarra, creadores del Marathon Parade, explicaron que con estas esculturas, además de expresar su amor por el atletismo, buscan dar un mensaje de equidad de género en la sociedad. También dieron a conocer que en la Expo 21K del próximo viernes y sábado, en la Plaza Midtown, habrá una escultura en blanco para que las personas que vayan a recoger su kit de corredores puedan intervenirla.


“Una de las sorpresas que tenemos es que dentro de la Expo Medio Maratón vamos a tener una obra totalmente en blanco para que toda la comunidad de corredores, y los que quieran participar, manipulen la obra como tal, pueden poner su firma, una dedicatoria, un dibujito”, mencionó René Ybarra.

 

Durante el Medio Maratón, las esculturas serán colocadas en el primer y último kilómetro de la ruta para que sean observadas al paso por los corredores.