Presentan la iniciativa “El Juego como Instrumento de Cultura de Paz”

4 Diciembre 2019

Guadalajara, Jalisco.
04 de diciembre de 2019.



Presentan la iniciativa  “El Juego como Instrumento de Cultura de Paz”.

 

“Los juguetes bélicos, que son las pistolitas, las espadas y todo lo que genera violencia, eso también afecta la paz”, afirmó la regidora Rocío Aguilar Tejada, al dar a conocer la campaña El Juego como Instrumento de Cultura de Paz, en el que se pretende intercambiar juguetes bélicos por juguetes lúdicos y elementos artísticos con los que se busca crear conciencia sobre la cultura de paz.

En esta campaña, que arrancará mañana jueves 5 de diciembre, en el Paseo Alcalde, con diversas actividades, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Gobierno de Guadalajara y con el patrocinio de la empresa de dulces De la Rosa.

Por su parte, el regidor Miguel Zárate afirmó que esta iniciativa proviene de un trabajo previo, encomendado por el Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, que pretende el involucramiento de toda la sociedad con el objetivo de disminuir la violencia.

En tanto, el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Manuel Sánchez, dijo que se pretende establecer políticas públicas que ayuden a enfrentar la violencia, no de la manera tradicional, sino a través de nuevas formas en las que, por su puesto, se involucre a la ciudadanía.

El artista Álvaro Cuevas encabeza la parte artística de esta actividad en beneficio de la niñez tapatía, quien con dinámicas ayudará a los menores a expresar su lado creativo y plasmar sus emociones en lugar de promover la violencia con cierto tipo de elementos como rifles, pistolas y otros artefactos, fomentando en realidad una cultura de paz.

La SEDENA y la empresa De la Rosa, en este evento representados por el coronel Horacio Colunga Castillo y Marcela Michel, respectivamente, también manifestaron su apoyo a la iniciativa.