Presentan operativo de seguridad para corredores gastronómicos de Guadalajara.

5 Diciembre 2019

Las imágenes podrán descargarse en el siguiente Link: https://flic.kr/s/aHsmJPVTfp

Guadalajara, Jalisco.
5 de diciembre de 2019.

 

Presentan operativo de seguridad para corredores gastronómicos de Guadalajara.

 

Autoridades de los diferentes órdenes gubernamentales presentaron este día la estrategia de vigilancia a implementarse en los corredores gastronómicos del municipio de Guadalajara y el Área Metropolitana.

La ciudad posee uno de los principales corredores gastronómicos del país, por lo que el auge de esta industria implica también cambios en las dinámicas delictivas, es por ello que se creó una estrategia interinstitucional entre las corporaciones encargadas de la seguridad integrados por la Guardia Nacional, Policía Metropolitana, Policía Estatal y de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, quienes reforzarán la vigilancia con el objetivo hacer valer el estado de derecho y políticas públicas en materia de seguridad.

El operativo que atenderá los delitos patrimoniales que se presentan en estos espacios públicos ubicados principalmente en los corredores gastronómicos de Guadalajara como Chapultepec, Providencia, Punto Sao Paulo, y Chapalita, entre otros, fue puesto en marcha este jueves.

Cada uno de estos polígonos tendrá un estado de fuerza específico con patrullajes pie a tierra, en segways, autopatrullas y motocicletas. Se colocarán torres de vigilancia en puntos estratégicos y se realizará un constante monitoreo desde el escudo urbano C5.

El estado de fuerza para Guadalajara es de:
74 policías.
6 patrullas
10 motocicletas
10 bicicletas
2 segways
5 torres de vigilancia
2 centros de mando móviles

Los trabajos se realizarán de manera especial sin descuidar las labores habituales de seguridad que realiza la Comisaría de la Policía de Guadalajara en todo el municipio.

Durante el anuncio de este operativo de seguridad, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, señaló que este operativo es posible gracias al trabajo conjunto que se realiza con la sociedad civil así como con representantes de la iniciativa privada, además de la disposición de los distintos niveles de gobierno.

“El trabajo de esta vinculación nace de la petición de vecinos y restauranteros, hace que con ejemplo de lo que ya implementamos en el Buen Fin con un operativo de esta naturaleza que nos dio como resultado cero incidencia delictiva en los lugares que se destacó este operativo, por eso hoy los corredores gastronómicos se han ya  convertido en una esencia de la ciudad…”.