Realizan “Desafío Modal Metropolitano 2020” con Motivo del Día Mundial Sin Auto.

22 Septiembre 2020
-El objetivo fue evaluar las distintas opciones de transporte que existen en la ciudad.
 
En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Mundial Sin Auto y con el objetivo de promover la movilidad sustentable en la ciudad, las direcciones de Movilidad y Transporte de Guadalajara y Zapopan llevaron a cabo el Desafío Modal Metropolitano 2020, con el objetivo de evaluar las distintas opciones de transporte que existen en la ciudad.
 
La dinámica evaluó tiempo de recorrido, costo, seguridad y comodidad de los usuarios durante todo el traslado, motivo por el que un automovilista, un ciclista y un usuario del sistema de Mi Tren partieron de manera simultánea desde la Presidencia Municipal de Guadalajara hacia la Presidencia Municipal de Zapopan.
 
El automovilista tuvo un tiempo de traslado de 32 minutos, un costo de $32 (combustible y estacionamiento),,seguridad media y comodidad alta; el ciclista urbano tuvo un tiempo de traslado de 24 minutos, ningún costo, seguridad media-baja y comodidad media-alta; finalmente el usuario de Mi Tren (Línea 3) tuvo un tiempo de traslado de 28 minutos, un costo de $9.50, seguridad alta y comodidad alta.
 
También se lanzó la convocatoria “Mi ciudad sin autos” para participar en un concurso de dibujo, mismo que está destinado a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad. Este certamen está enfocado a responder la pregunta “¿cómo imaginas tu ciudad si no hubiera coches?”. 
 
Las y los pequeños podrían participar en dos categorías; el plazo para enviar los dibujos es del 18 al 30 de septiembre. La premiación será el día 1ero de octubre y habrá un ganador por categoría. Los ganadores se llevarán una bicicleta.
 
Para las y los interesados, es necesario enviar su dibujo en formato digital al correo electrónico iahinojosa@guadalajara.gob.mx. La convocatoria está publicada en la página de Facebook de la Dirección de Movilidad y Transporte: @MovilidadGdl.
 
El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, reafirma su compromiso de trabajar en pro de una movilidad más segura, eficiente y con miras a un cambio de paradigma hacia una movilidad sustentable.