Realizan Foro para la sensibilización en torno a personas de talla baja

4 Diciembre 2018

 

Se llevó a cabo el Foro para la sensibilización de personas de talla baja en el Centro Internacional de la Amistad del DIF Guadalajara, para dar a conocer la problemática a la que se enfrentan con barreras físicas, arquitectónicas y sociales, así como su lucha para que se les reconozca como parte de la comunidad de personas con discapacidad.

Dentro del marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, Margarita Castañeda Martínez, Fundadora y representante de la Asociación Civil “La Gente Pequeña de México, A.C.” compartió que a través de este espacio buscan “fomentar la sensibilización y concientización de la sociedad a las personas de talla baja, así como crear y difundir una cultura de respeto, justicia e inclusión en todos los sentidos y sectores como el social, laboral, educativo, deportivo, cultural y legislativo hacia las personas con esta condición”.

Por su parte, la Directora General del DIF Guadalajara, Elizabeth Antonia García de la Torre, señaló que se suma a la “lucha por el reconocimiento de sus desventajas. Así mismo sirve este Foro para que su voz sea escuchada y se traduzca en una agenda de trabajo en conjunto con una visión universal para todos los tipos de discapacidad”, incluyendo a las personas de talla baja.

A la sociedad en general se le invita a sumarse en una sola voz y lograr una agenda metropolitana de inclusión para todos.