Reconoce Guadalajara a enfermeras y enfermeros tapatíos.

16 Enero 2020

En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el Gobierno de Guadalajara reconoció la labor de estos trabajadores tapatíos.

En compañía de autoridades municipales y estatales, el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, hizo la entrega reconocimientos por su desempeño, productividad y actitud en el servicio a 27 enfermeras y enfermeros tapatíos que desempeñan su labor en las distintas Unidades de Atención de Urgencias, Unidades Médicas Básicas y Casas de Salud pertenecientes a la Dirección de Servicios Médicos de Guadalajara.

El sentido y la importancia que tiene la labor de las y los enfermeros en la prestación de los servicios públicos municipales en la atención a la salud, lo que significa la vertiente de la sensibilidad, el corazón, la atención y eso que significa la enfermería”, dijo el alcalde tapatío durante la ceremonia.

Del Toro Castro se comprometió ante los cerca de 200 enfermeras y enfermeros que se dieron cita en el salón de Cabildo del Ayuntamiento tapatío, a continuar trabajando para mejorar sus condiciones laborales, escuchando y atendiendo sus necesidades. Destacó que como muestra clara de su compromiso con la salud de las y los tapatíos, al cierre del año 2019 dio inicio la renovación de la Academia de Optometría y Enfermería

 

Servicios Médicos Municipales de Guadalajara cuenta con:

5 unidades de Atención de Urgencias.

7 Unidades Médicas Básicas.

8 Casas de Salud.

 

Se atienden a pacientes que no cuentan con seguridad social y a población de la periferia colindante con el municipio de Guadalajara.

 

Actualmente, la dependencia cuenta con una plantilla de 172 enfermeras y enfermeros de base, 5 supernumerarios y 28 suplentes.