La Red de Bosques Urbanos de Guadalajara, realiza colaboración institucional; con motivo de la liberación de especies silvestres en el parque Mirador Independencia.

21 Mayo 2019

Guadalajara, Jalisco
21 de Mayo de 2019
 

La Red de Bosques Urbanos de Guadalajara, realiza colaboración institucional; con motivo de la liberación de especies silvestres en el parque Mirador Independencia.
 


Como parte de una estrategia de colaboración interinstitucional, la mañana de este martes 21 de mayo tuvo lugar en el parque Mirador Independencia, la reintegración de 10 ejemplares de 6 especies diferentes hacia el corredor biológico de la barranca de Huentitán.


El evento de liberación de especies, contó con la participación de Israel García Ochoa, Director de la Red de Bosques Urbanos; Manuel Sánchez Ortiz, Primer Comandante de UREDES de la Policía Guadalajara; Luis Alberto Cayo, titular de la Unidad de Rescate de fauna Silvestre del Gobierno de Tlajomulco; y Héctor Alejandro Reyes, encargado de los Comités de Vigilancia de la PROFEPA Jalisco. 


De esta manera, fortalecemos los vínculos institucionales para continuar con las labores de rescate, manejo, contención y movilización de fauna silvestre.


Los nuevos integrantes del ecosistema de la barranca son los siguientes:

1 Iguana negra o garrobo (Ctenosaura pectinata)
4 Alicantes (Pituophis deppei)
2 Chirrioneras (coluber mentovarius)
1 Serpiente ratonera verde (Senticolis triaspis)
1 Loro corona lila (Amazona finschi)
1 Tlacuache (Didelphis virginiana)
 


Todas y todos podemos contribuir para conservar nuestros ecosistemas; recuerda que los animales silvestres no son aptos para la interacción humana, cuando acudas a algún espacio natural en donde habite este tipo de fauna, recuerda admirarlos desde un margen de distancia, no los alimentes y no intentes tocarlos.