Retiran cerca de mil anuncios colocados irregularmente en mobiliario urbano

30 Julio 2020

-También se levantaron tres actas de clausuras parciales a igual número de negocios.
 

Por contravenir el Reglamento de Anuncios para el Municipio de Guadalajara, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia retiró, en los últimos días, alrededor de mil anuncios colocados en mobiliario urbano en distintos puntos de La Ciudad, y aplicó clausuras parciales a tres negocios que incurrieron en esta irregularidad.


En esta ocasión se supervisaron las avenidas Américas/Unión, entre Patria y Washington; av. Patria, entre Américas y Ávila Camacho; av. Ávila Camacho, de Patria a Alcalde; Vidrio, entre Francisco Javier Gamboa y Federalismo; Mexicaltzingo, entre Francisco Javier Gamboa y Enrique Díaz de León; av. Alemania, entre Colón y Niños Héroes; así como av. Enrique Díaz de León, entre Washington y Ávila Camacho.

De estas vialidades personal tapatío retiró 495 pendones y 500 lonas o carteles encintados. La publicidad irregular era utilizada para promocionar, principalmente, la venta de casas, escuelas de inglés, servicios de fumigación, páginas web, fletes y mudanzas, reparación de electrodomésticos, servicios legales, mecánicos, renta de locales, centros de educación y asesores legales, entre otros.

La administración que encabeza el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, realiza estos operativos de manera permanente con el propósito de hacer cumplir el reglamento en la materia y evitar la generación de contaminación visual.