Con saldo blanco y una afluencia de cerca de 110 mil personas, concluyó el operativo de seguridad en cementerios de Guadalajara

12 Mayo 2019

Guadalajara, Jalisco.
12 de mayo de 2019.


Con saldo blanco y una afluencia de cerca de 110 mil personas, concluyó el operativo de seguridad en cementerios de Guadalajara.

 

El Gobierno de Guadalajara informa que el operativo implementado para garantizar la seguridad de los asistentes a los cementerios municipales con motivo del Día de las Madres concluyó con saldo blanco.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en los 5 panteones administrados por el municipio se registró una afluencia de alrededor de 110 mil personas del 10 al 12 de mayo.

Los cementerios más visitados fueron el Guadalajara, Mezquitán y el panteón Jardín.

Para la puesta en marcha de este operativo, se realizó un trabajo coordinado con la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, las direcciones de Cementerios, Alumbrado público, Aseo público, Tianguis y Comercio en espacios abiertos, Parques y Jardines, Inspección y Vigilancia, Corresponsabilidad ciudadana, Inspección Ambiental, Movilidad y Transporte, la Tesorería tapatía, DIF Guadalajara, Comude Guadalajara, y el apoyo de la Secretaría de Transporte del Gobierno de Jalisco.

Cabe recordar que previo al arranque de esta estrategia de seguridad, personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y otras dependencias, realizaron trabajos de acordonamiento de criptas en malas condiciones, recolección de basura, bacheo en calles, andadores y estacionamientos, podas, fumigaciones, reparación y limpieza de pilas y el remozamiento de la facha del ingreso municipal del cementerio San Andrés. 

El objetivo de este esfuerzo fue garantizar el orden y la tranquilidad durante estos días en los que se registra una mayor afluencia a los camposantos municipales.