Se brinda atención psicológica a bajo costo

19 Mayo 2017

El 20 de mayo se conmemora el Día del Psicólogo en la República Mexicana

El 20 de mayo fue instituido como el Día del Psicólogo en reconocimiento a los profesionistas que se dedican a esa rama de la medicina. La fecha fue establecida por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México.

A través del Área de Salud y Bienestar que tiene como objetivo brindar, coordinar, promover, fortalecer y difundir acciones y programas dirigidos a la atención y prevención en materia de salud, en beneficio de las familias y comunidades en situación vulnerable, DIF Guadalajara cuenta con más de 80 psicólogos en los 27 Centros de Desarrollo Comunitario y 14 Centros de Desarrollo Infantil.

Flor Nayeli González Andrade, Coordinadora de Psicología de este Sistema, destacó que éste ofrece: Terapia individual, grupal, de pareja y familiar, así como servicios especializados para menores con problemas de aprendizaje, conducta (hiperactividad, depresión, agresividad, baja autoestima, encopresis, enuresis, ansiedad, etc.) y/o lenguaje (articulación y lingüísticos) en dos centros ubicados en las colonias La Aurora y 18 de marzo.

A los padres de familia, se les ofrece orientación a través de los Cursos de Escuela para Padres que promueven valores, virtudes y derechos fundamentales de los niños con la finalidad de motivarlos y comprometerlos para mantener el bienestar y desarrollo psicosocial integral de sus hijos.

La duración es de 16 sesiones, una vez por semana, y los participantes obtienen un reconocimiento avalado por la Secretaría de Educación Pública; el costo para ellas es de 40 pesos. La gama de temas es amplio y abarca educación con valores, adicciones, apego, berrinches y límites, entre otros.

Los psicólogos están en constante capacitación durante todo el año con temas para el ejercicio del día a día y los precios de las consultas para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de problemas psicológicos que impidan el desarrollo armonioso de la familia o los individuos, fluctúan entre los 30 y 50 pesos.

“Si sienten que alguna situación se está saliendo de control en materia de psicología, pueden llamar al 3848-5026 para recibir atención profesional y discreta; nos apoyamos con SALME, Secretaría de Educación Pública, Hospital Civil o la Universidad de Guadalajara para canalizaciones, según sea el caso,” dijo la coordinadora del área.