Se reanudan brigadas diurnas como parte del Plan de Invierno 2017-2018

11 Enero 2018

En el mes de diciembre se brindaron cerca de 20 mil apoyos en colonias vulnerables

 

Uno de los cuatro ejes rectores de Plan de Invierno 2017-2018, consiste en la evaluación asistencial a familias vulnerables al frío, que se realiza gracias al esfuerzo coordinado con Protección Civil y Bomberos Municipal.

 

El día de hoy personal de los distintos programas de DIF Guadalajara coordinados por Luis Rodríguez Peña, Titular de Protección Civil, acudieron a la colonia Panorámica Sur, para realizar la entrega de mil 170 apoyos a 60 familias vulnerables ante el frío, que cuentan con vivienda pero la infraestructura no les protege de las condiciones climáticas.

 

De manera oportuna, DIF Guadalajara acudirá en el mes de enero a las zonas de bajas temperaturas, como: Santa Elena de la Cruz, Rancho Nuevo, Deán, Oblatos para proteger a población vulnerable ante los pronósticos de frio en la ciudad, otorgando ropa abrigadora, cobijas, colchonetas, despensas, kits de higiene personal y de vivienda.

 

En el mes de diciembre se otorgó apoyo a más de 3600 personas en colonias como: Panorámica de Huentitán El Bajo, Pueblo Quieto, Ferrocarril, Mixteca, El Verde, Santa Elena y Rancho Nuevo.

 

“Las brigadas diurnas también tienen el objetivo de detectar necesidades de la población, a las que DIF puede atender mediante los programas y servicios, ofreciendo apoyo integral a los vecinos a través de trabajo social de los Centros de Desarrollo Comunitario más cercanos a la colonia” comentó a Luis Rodríguez Peña, Titular de Protección Civil.

 

“Gracias por todos los apoyos que nos dan, el colchón para mi hijo es de gran ayuda, pues yo no puedo comprarlo, aunque la cama es de fierro, ya va a dormir más cómodo” comentó Esther Loera Gallegos, 82 años, que agradeció la visita del personal a su vivienda.

 

El Plan de invierno 2017- 2018, culmina hasta el mes de marzo en coordinación con Programas Sociales del Gobierno de Guadalajara, Servicios Médicos Municipales, Comisaría y Protección Civil y se contempla la prevención de accidentes en el hogar, protección de indigentes con refugios temporales y abrigo para personas en situación de calle, a través de las brigadas nocturnas dónde se han atendido a un promedio de 300 personas en el mes de diciembre, 200 de ellas a través de Brigada de Atención a Personas de Situación de Calle que se realiza en la zona centro y sus alrededores y los otros 100 a través de las brigadas de invierno.