Supervisa Guadalajara la suspensión de actividades en 50 tianguis del municipio durante el fin de semana.

10 Enero 2021

El Gobierno de Guadalajara supervisó que 50 tianguis, entre sábado y domingo, no se instalaran a lo largo y ancho de la ciudad, esto en el marco de las disposiciones estatales para contener los contagios por el SARS-CoV-2 entre la población.

 

“Esta medida también incluyó plazas comerciales y restaurantes con las medidas que se decretaron el pasado 25 de diciembre”, informó Juan Manuel Munguía, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, quien agradeció el apoyo de todos los comerciantes.

 

Entre los tianguis inhibidos se cuentan El Baratillo y Polanco, los más grandes y a los que acuden decenas de miles de tapatíos cada domingo.

 

En cuanto se reanuden sus labores, se mantendrán las medidas que se llevaban a cabo durante la pandemia, como son el verificar la temperatura de los clientes, la aplicación de gel antibacterial, la recomendación de ir una sola persona por familia y las restricciones para que no ingresen menores de edad.

 

Estas tareas se ejecutaron con personal de Inspección a Reglamentos y la Dirección de Tianguis, principalmente, en todo momento con el apoyo de elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.