Vecinos y autoridades tapatías realizan recorrido de supervisión en las colonias San Carlos y Las conchas.

23 Mayo 2019

-Identifican puntos susceptibles de inundación y se implementan acciones preventivas.

 

Autoridades del Gobierno de Guadalajara y vecinos de las colonias San Carlos y Las conchas, realizaron un recorrido de supervisión por las zonas identificadas como susceptibles de inundaciones, como parte de las acciones preventivas de cara al temporal.

Por instrucciones del Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, a partir de de hoy se realizan podas al arbolado, limpieza y desazolve de bocas de tormenta, recolección de basura, cacharros y llantas, retiro de maleza en banquetas y calles, retiro vehículos y autopartes abandonadas, y reparación de luminarias, entre otras acciones, con el propósito de disminuir riesgos para la población.

Asimismo, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia supervisará que los locatarios de la zona no dejen residuos en la vía pública, para evitar el taponamiento de alcantarillas y pozos de visita.

El polígono de intervención abarca aproximadamente 10 manzanas de estas colonias. Estos trabajos se ejecutan de cara a la temporada de lluvias y durante la misma.

Algunas de las calles a intervenir son Violeta, 5 de Mayo, Tuberosa, Conchas, Nicolás Bravo, y José Luis Verdía, en la zona que se ubica en las cercanías de la Antigua Central Camionera.

Entre las dependencias que participaron en este recorrido, figuran Obras Públicas, Mejoramiento Urbano, Alumbrado Público, Movilidad, Parques y Jardines, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil y Bomberos, Participación Ciudadana, Pavimentos, la Gerencia Municipal, y Corresponsabilidad Social, así como personal del SIAPA, además de integrantes del Consejo Social Ciudadano y vecinos de las Colonias San Carlos y Las Conchas.

Es importante señalar que existe una coordinación entre las dependencias para la limpieza de arroyos, canales, vasos reguladores y cuerpos de agua en el municipio.

Además, en los próximos días la Dirección de Protección Civil y Bomberos realizará un simulacro de inundación con vecinos de ambas colonias, con el fin de capacitar a los moradores de la zona sobre cómo reaccionar en caso de presentarse una situación de estas características. El ejercicio también pondrá a prueba la capacidad de respuesta de las dependencias que actuarían durante una contingencia.

La Gerencia Municipal será la encargada de mantener comunicación permanente con los vecinos de la zona para que en conjunto, ciudadanía y autoridades, den seguimiento a las acciones que el Gobierno de Guadalajara implementará.