Conoce al Presidente Municipal

Juan Enrique Ibarra Pedroza

Juan Enrique Ibarra Pedroza nació en Tototlán, Jalisco, es un político mexicano, abogado egresado de la Universidad de Guadalajara, con maestría en Derecho Electoral, editorialista y autor de varios libros. Actualmente es Presidente Municipal de Guadalajara.

Se ha desarrollado profesionalmente como político, catedrático y escritor.

Como Político
Su primer trabajo como servidor público fue siendo notificador en la Secretaría de Finanzas del Estado. Años después, fue Regidor del Municipio de Guadalajara en el periodo 1980-82; Diputado Local en tres ocasiones, donde presentó entre otras, iniciativas en pro de los procesos de adopción de menores; Diputado Federal en tres Legislaturas y suplente en una. En las tres ocasiones ha sido Diputado Federal titular ha presentado iniciativas en favor de las personas con discapacidad, así como el derecho a la información.
Además, ha sido Director de Apoyo a Instituciones y Organismos Electorales de la Secretaría de Gobernación, y Subsecretario General de Gobierno en Jalisco.
En 2015 tomó protesta como Secretario General del Gobierno de Guadalajara.
El pasado 17 de diciembre, tomó protesta como Presidente Municipal Interino de Guadalajara, en la administración 2015-2018, sucediendo en el encargo a Enrique Alfaro Ramírez.

Como Catedrático
Ha dado clases en la Universidad de Guadalajara y actualmente es catedrático dentro del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) perteneciente a la Universidad de Guadalajara.
Es Rector de la Universidad Siglo XXI; institución que ofrece un modelo de educación abierto y a distancia.

Como Editorialista y Escritor
Ha escrito y publicado libros como "El Congreso Constituyente de Jalisco de 1824", “El Puente de las Damas” y coautor del "Nacimiento y Trayectoria del Supremo Tribunal de Justicia".

Agenda Pública del Presidente Municipal

¿Quieres recibir las últimas noticias?