• Programa cuyo objetivo es el regenerar integralmente varias zonas de la ciudad, comenzando con el perímetro interior del Centro Histórico hacia la parte exterior de la ciudad.
  • Programa cuyo objetivo es la creación de un centro de acopio temporal de residuos en cada una de las 7 zonas del Municipio de Guadalajara, que represente una alternativa para que los ciudadanos puedan realizar la separación y valorización de sus residuos.
  • Programa cuyo objetivo es el acercar los servicios y atenciones en las colonias que requiere el ciudadano, para lograr una mayor eficiencia y calidad, llevándolos a las colonias que aún no se presentan programas de apoyo Organización.
  • Programa para la creación de espacios donde los ciudadanos puedan dar un destino final apropiado a las pilas y baterías usadas, generadas dentro de sus domicilios particulares. Servicios Instalación de contenedores de acopio en 13 edificios del Municipio de Guadalajara. Recolección y traslado de pilas y baterías de los edificios del ayuntamiento al centro de acopio temporal.
  • Programa cuyo objetivo es el difundir y fomentar en las diferentes dependencias del Ayuntamiento el interés por la separación de residuos sólidos y las ventajas de la reducción, la reutilización y el reciclado de los mismos.