• Programa cuyo objetivo es el generar en los niños y jóvenes actividades de esparcimiento sanas, que contribuyan a mejorar la convivencia y la apropiación de espacios.
  • Programa cuyo objetivo es el fomentar la participación, organización y gestión ciudadana, implementando mecanismos de información, capacitación y orientación que promuevan la sana convivencia vecinal, la construcción de espacios seguros, que tiendan a prevenir y disminuir la comisión de faltas administrativas y delitos.
  • Programa cuyo objetivo es el crear una cultura que se oponga a las prácticas de violencia, priorizando el principio de comunidad, mediante el arte (literatura, pintura, música, cine, etc), para el desarrollo integral de seres humanos en relaciones armónicas con su entorno.
  • Son espacios de formación, participación y cogestión ciudadana; para potencializar habilidades, destrezas, conocimientos y valores en los ciudadanos.
  • Programa cuyo objetivo es el proporcionar a los niños y jóvenes información veraz, sobre los efectos nocivos de las drogas y la violencia, para que al conocerlo -sustentados en su propia inteligencia y voluntad- decidan mantenerse al margen de éstas, tendiendo con ello a reducir significativamente y/o eliminar el uso de alcohol, tabaco y otras drogas, así como el comportamiento violento en la gente joven.

Páginas