Noticias

En esta temporada navideña, ayúdanos a cuidarte

Vie, 23/12/2016
PDF version

Durante esta época invernal, los riesgos de sufrir accidentes se incrementan. Por eso, te compartimos algunas recomendaciones para que tú y tu familia, disfruten de esta temporada con tranquilidad  y sin ningún problema de salud.

Como consecuencia de los cambios de temperatura, es más fácil contraer enfermedades respiratorias, por lo que antes de salir de casa no olvides abrigarte recuerda cubrir nariz y boca. En caso de sentir algún malestar, no te automediques, acude a alguna unidad de salud para que recibas el tratamiento adecuado, y al estornudar o toser, cúbrete con el antebrazo (parte interna del codo) para evitar la propagación de los gérmenes.

Mantente siempre hidratado, pues es fundamental para regular la temperatura del cuerpo, así mismo incluye en tu alimentación frutos secos, verduras y frutas de temporada ricas en vitaminas C.  

En cuanto al cuidado de tus pequeños y del hogar, no permitas que jueguen con fuegos artificiales y mantenlos lejos de la cocina para evitar accidentes graves. Es de suma importancia que te cerciores de que las instalaciones eléctricas y de gas estén en buenas condiciones para evitar posibles incendios. Así mismo, desconecta las luces navideñas y apaga veladoras antes de irte a dormir.

En caso de que decidas salir de tu casa durante este periodo vacacional, asegura correctamente las puertas y ventanas de tu casa, cierra las tomas eléctricas, de agua y gas. Avísale a tus vecinos para que te ayuden con la vigilancia de tu casa y déjales algún número telefónico al cual dirigirse en caso de detectar algo extraño.

Al realizar compras o transacciones bancarias, es importante que no traslades sumas elevadas, procura acompañarte de alguien de tu entera confianza cuando lo hagas. Al hacer retiros en cajeros electrónicos, nunca aceptes ayuda de extraños.

Por último, ten presente que durante estos días, la policía municipal estará realizando un operativo especial de vigilancia, pero es necesario que todos pongamos de nuestra parte para tener unas fiestas tranquilas.

Mantén contigo los números telefónicos a los que puedes comunicarte en caso de necesitar apoyo:

Policía de Guadalajara 12016070

Protección civil y Bomberos 12017700 / 15246958

Atención Ciudadana del Gobierno de Guadalajara 070

Emergencias 066