Mantendrá Guadalajara programa de rehabilitación en escuelas
lunes, 21 de octubre de 2024
-
Publicado por: Gobierno de Guadalajara
La primera presidenta, Verónica Delgadillo, inauguró obras por 2.2 millones de pesos en la escuela secundaria Dolores Álvarez Diéguez.
Invitó a los estudiantes a ser guardianes de su escuela para mantenerla en buen estado
La primera presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, entregó las obras de rehabilitación de la Secundaria Dolores Álvarez de Diéguez, ubicada en el Barrio de Analco.
Se trata de una intervención que forma parte del programa Escuelas a Todo Color, que tendrá continuidad en la administración 2024-2027, anticipó la alcaldesa
Se invirtieron 2.2 millones de pesos en acciones como: reposición de la lona del patio cívico, reparación de los baños, enjarres y pintura.
“Este es un espacio que es muy importante para la formación de más de 600 niños, niñas, jóvenes, que son lo más importante para nosotros. (…) Este esfuerzo comenzó con nuestro Gobernador electo, Pablo Lemus”, expresó la Alcaldesa ante alumnos y maestros del turno vespertino.
“Un espacio así ayuda muchísimo para cuando ustedes salen a hacer algún deporte, alguna actividad, tener buenas condiciones que los puedan cuidar del sol y de la lluvia”, dijo.
La alcaldesa expresó que estás acciones forman parte de la política integral de cuidados que impulsará su administración, a través de espacios públicos en buenas condiciones, con una oferta amplia de actividades deportivas y culturales.
Miguel Ángel García, director del plantel, agradeció la intervención, que dijo, beneficiará a los estudiantes y sus familias. En tanto, Valeria Arévalo Alcalá, alumna del plantel y quien habló en representación de los estudiantes, destacó que las acciones realizadas les ayudarán a tener un mejor desarrollo educativo y social, además de que hace que su barrio se vea mejor.
“Con todo esto, nuestra escuela ayuda a que el Barrio de Analco deje de ser considerado como un lugar descuidado y ahora ayudamos a que se va como un ícono de nuestra Ciudad, generando un ambiente más agradable para convivir, esperamos que esta escuela le sirva a muchos alumnos más”, dijo.
Valeria señaló que el programa “Lucha como Niña” les ha enseñado que ser mujer no es símbolo de ser vulnerable o débil y enumeró los logros conseguidos por otras mujeres jaliscienses que, afirmó, las motiva a luchar por sus sueños.
El director de Educación de Guadalajara, Miguel Ángel Casillas Trejo, llamó a que los maestros, padres de familia y alumnos hagan suyo este espacio y contribuyan a que se mantenga en óptimas condiciones.
“Qué mejor que fomentar el cuidado de nuestra Ciudad que iniciando con el cuidado de nuestra escuela y hoy, el siguiente paso, es cuidar de este extraordinario espacio que es como su segunda casa y desde la Dirección de Educación estamos a sus órdenes”.
Y fue justo en este rubro, en el de la corresponsabilidad social, donde la Presidenta Municipal invitó a los estudiantes a ser “Guardianes de la Ciudad” empezando por su escuela.
Así que lanzó un reto: ver qué salón es el más limpio, responsable, participativo y colaborativo con sus compañeros.
El salón que consiga destacarse, tanto en el turno matutino como en el vespertino, recibirán pases para ir al Acuario Michin.
“La invitación es que ustedes empiecen cuidando esta escuela, que cuiden, junto con su director y sus maestros, su escuela, y se conviertan en esos guardianes de la escuela, pero también que sean esos guardianes y guardianas del espacio público”, finalizó Delgadillo.
En el evento participaron: Isabel de la Torre, Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad; Crystal Zavala, Coordinadora de Construcción de Comunidad; Juan Carlos Arauz, director de Obras Públicas; así como las y los regidores Luz María Alatorre, Karla Leonardo, y Mario Castellanos.