30 cosas que debes hacer en la FIL 30

2 Diciembre 2016

La fiesta de la literatura está presente una vez más en la ciudad y en el Gobierno de Guadalajara queremos enumerarte 30 cosas que no te debes perder por nada en esta trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara:

1.-Conoce a tu autor favorito. Pasa de la emoción del libro a conocer al creador de todas tus fantasías ¡en vivo! Ubica si tu autor preferido estará en una firma de autógrafos o dictando una conferencia.

2.- ¡Haz amigos! Al igual que tú, los miles de visitantes que asisten a esta fiesta de la literatura, son aficionados a los libros, además nos visitan desde muchas partes del mundo; conócelos e interactúa.

3.- Recicla tu programa. Si no sabes qué hacer con tu programa de la FIL después de haberlo consultado en la versión impresa, ubica las islas de reciclaje dentro de la Expo Guadalajara.

4.- ¿Eres amante de Game of Thrones? No te puedes ir sin sentarte en la representación del Trono de Hierro de la famosa serie, además de conocer al creador de la misma, George R. R. Martin, quien estará de visita.

5.- Escucha libros. En la zona intermedia de la FIL, te encontrarás con islas con audífonos, en donde podrás escuchar algunos cuentos.

6.- Haz negocios. En la Expo Guadalajara se encuentra un lugar exclusivo para realizar negocios, tendrás todo al alcance para que cierres ese trato comercial que tanto esperas.

7.- Compra artesanías. En el Pabellón Principal, te encontrarás con el stand de TlaquepArte, quienes traen lindas artesanías hechas de manos locales.

8.- ¡Deslúmbrate con la creatividad de los stands! Algo que distingue a los diferentes stands, es su ingenio, asómbrate de toda la estética que traen para ti.

9.- ¿Vas con pareja? Te puedes tomar una foto en el stand de la Universidad Iberoamericana en la representación de un matrimonio antiguo.

10.- Compra el jersey de tu equipo favorito. Aunque no lo creas, en la FIL puedes conseguir el jersey de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara o del equipo de béisbol Charros de Jalisco. Visita sus stands.

11.- ¿Ganas de un café a medio recorrido? La FIL te ofrece distintas opciones de alimentos en distintos puntos, desde un delicioso café hasta una comida completa.

12.- Y si no te satisface la zona de alimentos, a unos minutos puedes encontrar Plaza del Sol, el centro comercial más antiguo de latinoamérica que te ofrece una gran variedad gastronómica.

13.- Visita el árbol de las lenguas. Dentro del Pabellón Principal de la FIL, te encontrarás este mágico lugar que rinde homenaje a los pueblos indígenas de latinoamérica.

14.- Entre la zona nacional y la zona internacional, encontrarás la mejor zona de descanso para detenerte a leer, o bien, ubicarlo como punto de encuentro.

15.- Nada mejor que dejar registro fotográfico de tu visita a este gran evento, tómate la foto en los tótems de la FIL 30 ubicado en el pabellón principal o en el de Guadalajara Guadalajara en la explanada de la Expo Guadalajara.

16.- No todo es nuevo, también puedes darte una oportunidad para visitar una pequeña zona de stands de libros antiguos y usados, ¡sumérgete y viaja por el tiempo!

17.-  Conoce los libros más pequeños del mundo, entre las miles de curiosidades presentes, hay un stand que te ofrece obras completas en miniatura; te recomendamos usar lentes.

18.- Relájate un momento en el Parque de las Estrellas, a un par de cuadras con dirección a los Arcos del Milenio, encontrarás un fresco momento de descanso mientras decides qué más libros adquirir.

19.- Visita la zona Internacional. Encuentra editoriales de distintas partes del mundo, encuentra literatura latinoamericana, hasta alemana, corena o israelí en su idioma original.

20.- Dorothy y el espantapájaros del Maravilloso Mago de Oz ¡están en la FIL! Búscalos y tómate una foto con ellos, estarán gustosos de saludarte.

21.- Mete los libros que quepan en una caja y sólo paga 299 pesos por ellos, DEBOLS!LLO trae una dinámica muy especial, conoce más, aquí.

22.- Observa en vivo cómo se realiza un programa de televisión y radio. Varias empresas de comunicación transmiten su programación desde la FIL, conoce de cerca cómo lo hacen.

23.- Consulta el catálogo de libros. En la zona de descanso encontrarás una isla con equipo para consultar dónde está ese libro que tanto buscas sin necesidad de recorrer toda la FIL.

24.- Participa en grupos de lectura. No todo es comprar y comprar libros, pon en práctica eso que amas y únete a los grupos de lectura que algunos stands preparan como parte de sus actividades.

25.- El diario español El País, es siempre uno de los invitados que todos esperamos, en esta ocasión puedes ver un documental con un dispositivo de realidad virtual ¡anímate a vivir la experiencia!

26.- Acercar a los más pequeños a la lectura no siempre es fácil, pero la FIL Niños tiene todo para hacerlo divertido, ve y lleva a los reyes del hogar a que aprendan de una forma distinta.

27.-Llévate muchos regalos. Tu visita no puede pasar desapercibida sin llevarte todo lo que las editoriales quieren regalarte, desde bolsas, llaveros, playeras, pines, libretas y muchos detalles más; la FIL Guadalajara es un festín.

28.- Conoce de cerca a todos los que hacen la noticia. Profesionistas del periodismo se reunirán en varios eventos que sólo requieren registro, como TVMorfosis y el Encuentro Internacional de Periodistas, ¡acude!

29.-  ¡Conciertos! Cierra un gran día en la FIL, bailando y gritando en los conciertos que año con año trae por la noches esta gran fiesta, consúltalos aquí.

30.- La FIL te tiene preparada muchas sorpresas más, así que no olvides consultar el programa completo, sólo da clic aquí.