7 platillos que tienes que probar en Mercado San Juan de Dios

2 Abril 2018

El segundo piso del Mercado Libertad o San Juan de Dios te ofrece una impresionante variedad de sabores, que en esta temporada abren paso a platillos elaborados a base de mariscos, pero también con otros ingredientes típicos de la comida tradicional mexicana.

1. Caldo michi, servido con tostadas. Este caldo tiene verduras como jitomate, cebolla, calabacita, chiles güeros, y cilantro, además de trozos suaves de bagre, carpa amarilla o guachinango.

2. Camarones y pulpo preparados de todas las maneras que te puedas imaginar: en caldo, en ceviche, en cocktail, a la diabla, empanizados, al mojo de ajo, en tortitas, y màs.

3. Filete de pescado como carpa o mojarra, acompañado con arroz o frijoles como guarnición, cuyo precio varía según su tamaño.

4. Pescado frito con chiles, acompañado de ensalada y sopa de arroz. Su precio también varía de acuerdo a su tamaño.

5. Chiles rellenos de queso o carne picada que se sirven lampreados y acompañados de arroz y frijoles.

6. Sushi, yamikeshi, tepanyaki y otras especialidades de la cocina oriental, elaboradas a base de arroz y mariscos

7. Y de postre, dos dulces muy tapatíos: la jericalla, hecha a base de leche, huevo y vainilla, y la capirotada, preparada con los exquisitos birotes salados que sólo encontrarás en nuestra ciudad.

Sin importar cual sea el platillo de tu preferencia, cada uno te ofrece una deliciosa experiencia, que bien vale la pena disfrutarse acompañado de una refrescante bebida; por aquello del calor de estas fechas. ¡Buen provecho!