Acuario Michin, un mar de diversidad

21 Abril 2017

El Acuario Michin es más que un espacio para el entretenimiento, es el lugar donde conviven la vida marina y cinco de las culturas prehispánicas más representativas del país.

La aventura que ofrece, se enfoca en la calidez con la que todos podemos interactuar con diversas especies y así, descubrir cómo las culturas Wixárica, Maya, Mixteca, Konkaak y Olmeca se relacionaban con el mundo marino.

Su capacidad de fusionar el intercambio que ha existido, a través de los tiempos, entre los recursos naturales y la biodiversidad con las culturas prehispánicas, es una experiencia que ningún otro acuario en el país puede ofrecer.

 

Una aportación invaluable

Gracias a la alta tecnología de sus laboratorios para reproducción de medusas, conservación de especies como el ajolote, entre otros; los temas de investigación que también forman parte de este espacio, siguen nutriendo el saber de la vida marina para México y el mundo.

Pero el asunto no se detiene ahí, este homenaje a las culturas además de dar impulso a los trabajos de investigación, enseña a chicos y grandes la importancia de dar continuidad a la permanencia de la vida marina y a convivir con ella.

Estar dentro del Parque Alcalde es uno de los logros que se deriva de la unión de voluntades entre el Gobierno de Guadalajara y la inversión privada con un fin en común: la Cultura.

La gente  puede venir a sumergirse muy cerca del corazón de la ciudad para conocer los secretos de las culturas más importantes del país y su relación con la vida marina. Todo, dentro del cálido abrazo de uno de los parques más emblemáticos de Guadalajara. ¡No te lo puedes perder!

 

Noticias relacionadas

22 Febrero 2019

Red de Bosques Urbanos, un acto justo para los parques de Guadalajara

Por fin les estamos haciendo justicia a las diferentes áreas verdes de Guadalajara.

28 Agosto 2018

Natural Fest. Salud y medioambiente, en el Parque Alcalde de Guadalajara

Desde su inicio, la Red de Bosques Urbanos de Guadalajara ha procurado garantizar espacios públicos dignos en la ciudad, con instalaciones de calidad en cada uno de los distintos parques

10 Agosto 2017

Guadalajara sí está cambiando con mejores espacios públicos

En este Gobierno sabemos que el espacio público es de los tapatíos, por eso, los rescatamos del abandono en el que estaban para que vuelvan a ser centros de construcción de la comunidad y