Buscarán exportar la plataforma digital tapatía Visor Urbano

11 Mayo 2018

La representante de Bloomberg Philanthropies, Anne Emig, espera que el ejercicio ciudadano que propone el proyecto Visor Urbano, ganador del Mayors Challenge 2016, pueda ser adoptado por otras urbes del mundo a dos años de su puesta en marcha.

Al entrar a esta plataforma digital, los ciudadanos pueden consultar la normativa vigente de acuerdo a los planes de desarrollo. Además, esta herramienta de datos abiertos permite tener información georreferenciada sobre los servicios y comercios permitidos, normas, licencias y acerca del estado actual en que se encuentran los predios dentro de la ciudad.

Guadalajara es hoy un referente en transparencia y combate a la corrupción en trámites gubernamentales. Hasta el momento, se han integrado exitosamente los nuevos Planes Parciales para el ordenamiento de la ciudad, convirtiendo a Visor Urbano en la herramienta de trabajo diario de varias dependencias.

“Ha sido gratificante ver el apoyo que se tiene por parte de Bloomberg para nosotros y los resultados que el gobierno ha podido comunicar hoy”, dijo Mario Arauz, Coordinador de Innovación Gubernamental después de la reunión que sostuvo con el Presidente Enrique Ibarra y la representante de Bloomberg.

“Estamos seguros de que va a ser muy exitoso aquí en Guadalajara y vamos a poder replicarlo en diversas partes del mundo”, dijo Anne Emig respecto a la plataforma digital de Visor Urbano.

Noticias relacionadas

14 Junio 2019

Ahora ya puedes tramitar más tipos de licencias a través de Visor Urbano

La plataforma Visor Urbano fortalece su oferta de servicios

29 Noviembre 2018

Visor Urbano. Por la transparencia y legalidad en la construcción de Guadalajara

Visor Urbano nos ofrece una útil herramienta digital al servicio de las necesidades de la ciudadanía, sumando al sano desarrollo de Guadalajara, además de procurar mejore

23 Julio 2018

¿Sabes qué hicimos con el premio Bloomberg?

Las demandas de los ciudadanos y asociaciones por saber lo que pasaba en sus colonias y las interrogantes que causaban las construcciones fueron el punto de partida para crear Vis