Campaña 2019 de matrimonios colectivos y servicios gratuitos del Registro Civil de Guadalajara

17 Septiembre 2019

De forma conjunta, la Dirección del Registro Civil, el DIF y los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara lanzan la campaña anual de matrimonios colectivos, registros extemporáneos y reconocimiento de hijos, la cual se realizará de forma gratuita durante todo octubre y hasta el 1 de noviembre.

Conoce aquí los requisitos que se solicitan para cada uno de los servicios.

 

Matrimonios colectivos 

Si tienes contemplado contraer matrimonio acude a cualquiera de las oficialías del Registro Civil de Guadalajara y realiza los siguientes trámites de forma gratuita

 

Los contrayentes deberán presentar sus respectivas actas de nacimiento, y tanto contrayentes como testigos también deberán acudir con sus Identificaciones oficiales vigentes.

 

Registros extemporáneos 

Si tuviste un hijo y aún no lo registras, también podrás exentarte del pago de la tramitación de su acta de nacimiento. Sólo deberás de acudir a las oficinas del DIF Guadalajara (av. de la Cruz 2003, col. San Vicente), agendar una cita al teléfono 3663 9127 o acudir a cualquiera de las oficialías del Registro Civil de la ciudad, con la siguiente documentación: 

  • Certificado de Nacimiento de la persona a registrar. 
  • En caso de no contar con el certificado de la persona a registrar, se requerirán dos testigos.
  • Constancia de Inexistencia de Nacimiento, estatal y municipal.  
  • Comprobante de domicilio de los padres. 
  • Identificación oficial de cada uno de los padres (INE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar o cédula profesional). 
  • Acta de Nacimiento de los padres. 
  • Acta de Matrimonio de los padres, en caso de estar casados. 

 

Reconocimiento de hijos 

Para reconocer a tus hijos, el trámite lo podrás realizar de forma gratuita en las oficialías del Registro Civil de Guadalajara, presentando la siguiente documentación

  • Acta de Nacimiento de la persona a reconocer.
  • Acta de Nacimiento de los padres.
  • Identificación oficial (INE, pasaporte vigente, cartilla del Servicio Militar o cédula profesional).

 

¿Dónde se ubican las oficialías del Registro Civil de Guadalajara?

Recuerda que hay una oficialía del Registro Civil de Guadalajara cerca de ti. Esta es la ubicación de c/u de las 23 que hay en La Ciudad:

 

 

Aprovecha estas próximas fechas para realizar cualquiera de los trámites aquí mencionados y ahórrate tiempo y dinero con esta información.