La ciclovía crece y se aprovecha mejor en Guadalajara

27 Octubre 2017

Con la finalidad de ofrecer una opción funcional al transporte no motorizado en Guadalajara, nuestra administración invierte en la ampliación de su ciclovía. Una obra que ciertamente arrancó en 2009 y que actualmente seguimos impulsando con grandes resultados.

Es importante recordar que en la actualidad, gente de todas las edades reconoce el uso de la bicicleta como una alternativa eficaz de transporte; un medio más rápido, sano y seguro que se aprovecha mejor con el uso de las ciclovías.

15 May 2017 . El Presidente Municipal Enrique Alfaro encabeza la entrega de las obras de remodelación del camellón Sur de Chapultepec y recorrido por la ciclovía de Av. Washington

En tan solo dos años, la Dirección de Movilidad y Transporte ha logrado duplicar la cantidad total de kilómetros intervenidos en la ciclovía de nuestra ciudad. Un reflejo más del cambio que se vive hoy en materia de movilidad no motorizada.

Al día de hoy, continuamos con diferentes planes y proyectos para mejorar nuestras vías.

Ciclovías en construcción

  • Avenida Juan Palomar y Arias de Vallarta a Avenida México con una longitud de 500 m por sentido.

Ciclovías con proyecto

  • Niños Héroes con 3.5 km

  • La continuación de México en su conexión con Zapopan por Avenida Inglaterra con una

Longitud de 1.45 km

  • Chapultepec de 1.77 km

Ciclovías en estudio

  • 8 de Julio  

  • Patria Sur

En 2015

A dos años de gobierno

Al final de la administración

20.32 kilómetros

51.31 km

58.53 km mínimo

Hoy nuestra ciudad se preocupa y toma acciones para mejorar su entorno, por ofrecer a los tapatíos las vialidades e impulsando los medios de transporte necesarios para que logren aprovechar su día y disfruten su ciudad al máximo.