Cómo cuidar a tu mascota durante la época invernal

6 Diciembre 2017

La temporada invernal ya está aquí. Durante esta época debemos extremar precauciones para cuidarnos de las consecuencias negativas que provocan las bajas temperaturas en nuestra ciudad.

Tu mascota es un miembro más de la familia y a la vez de los que más sufren los estragos de las bajas temperaturas. Por eso, en la Dirección de Protección Animal te invitamos a seguir estas recomendaciones, para que tu mascota pase un invierno más feliz.

1.- Si la temperatura baja drásticamente, procura dejar a tu mascota pasar la noche dentro de tu casa.

2.- Si no es posible que tu mascota duerma dentro de tu casa, acondiciónale un espacio en el que esté abrigado y cubierto.

3.- El frío provoca que tu mascota gaste más energía, durante la época invernal procura aumentar, de manera moderada, sus porciones de comida.

4.- Consulta con tu veterinario de confianza cuál es el mejor método para cuidar la alimentación de tu mascota durante esta época del año.

5.- Si está dentro de tus posibilidades, cómprale un suéter a tu mascota.

6.- Evita cortarle el pelo, ya que éste es su protección natural contra el frío.

7.- Si tienes que bañar a tu mascota, hazlo dentro de tu casa, con agua tibia o consulta a tu veterinario para que te recomiende un baño en seco.

8.- Revisa frecuentemente su tazón de agua, para que ésta no se enfríe de más.

9.- No enciendas artículos pirotécnicos, ya que éstos lastiman y provocan un gran estrés en las mascotas.

10.- Revisa que tus mascotas estén al día con sus vacunas y desparasitaciones, ya que así podrás prevenir que adquieran una enfermedad.

Cuídate y cuida a los que más quieres.

Si quieres saber más, visita la página oficial de la Dirección de Protección Animal: facebook.com/ProtAnimalGdl

Noticias relacionadas

4 Diciembre 2017

En Guadalajara, cuidamos la salud de los árboles del Parque San Rafael

En Guadalajara, es derecho de todos los tapatíos disfrutar de espacios públicos dignos y sanos para contar con una mejor calidad de vida.

Los árboles del Parque San Rafael conforman un pulmón de gran importancia para el oriente de nuestra ciudad, debido a su producción de 57 toneladas de oxígeno por año. Sin embargo, más del 30% de estos padecen de una plaga común para los árboles urbanos: el muérdago.