Nuestro compromiso está con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara

28 Marzo 2018

Guadalajara cuenta con el apoyo de héroes verdaderos: gente cuya labor y compromiso con la ciudadanía surge del corazón para auxiliarla en el momento en que más se les necesita, siempre sin reservas y preparados para estar a la altura de las circunstancias. Nos referimos al Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Debido al crecimiento de su plantilla y como una manera de reiterar el reconocimiento y felicitación a los más de 500 elementos, este año hemos invertido 8.6 millones de pesos en cuatro unidades debidamente equipadas, que incluyen seguro:

  1. Unidad de rescate (motobomba), marca International, con capacidad de bombear 1 250 galones por minuto; siendo esta la única en el estado que cuenta con el sistema de doble extintor. Inversión: $ 5,220,372.51.
  2. Camión cisterna (pipa) de 10 mil litros.  Inversión: $ 2,114,355.83.
  3. Pick up Nissan NP300, cabina sencilla. Inversión: $ 378,571.19.
  4. Camioneta Dodge Ram, doble cabina, 4 por 4. Inversión:  894,827.63.

 

Sin embargo el compromiso con esta importante dependencia municipal, no termina ahí, desde hace más de dos años, hemos trabajado para ofrecerles mejores condiciones laborales, entre:

  • El aumento salarial, el cual va desde el 20 hasta el 62 % a los elementos operativos.
  • La reparación en proceso de las 5 bases principales de bomberos, en sus instalaciones eléctricas, sanitarias y de servicios.
  • La remodelación de los 12 módulos satélites.
  • La creación de 150 nuevas plazas para reforzar las diferentes áreas de la dirección.

 

Es importante recalcar que también hemos aumentado el presupuesto invertido en esta dependencia a 16.2 millones de pesos y muy específicamente en lo relacionado a la capacitación de su personal, contabilizamos ahora 37 277 horas a través de 210 cursos.

Así es cómo, durante esta administración, apoyamos a los “héroes sin capa”: con unidades de primera, mejores instalaciones y un apoyo económico digno a sus necesidades, junto con una mejor capacitación para que tanto ellos como los ciudadanos se vean beneficiados.