Conoce al Gobierno de Guadalajara, en su Administración 2018-2021

6 Octubre 2018

A partir del 1 de octubre de 2018, entró en funciones la Administración 2018-2021 del Ayuntamiento de Guadalajara. Y una de sus primeras acciones fue la designación de quienes conformarán la estructura edilicia.

Entre los nombres y puestos que conforman este nuevo ciclo de gestión municipal se encuentran:

Jefe de Gabinete
Alex Hermosillo

  • Estudió Administración Financiera y Sistemas en la Universidad de Guadalajara y una especialidad en Finanzas Públicas en la UNIVA.
  • A los 24 años fue Delegado Juvenil de México en la asamblea "Jóvenes y la educación", por parte de la Organización de las Naciones Unidas en Corea del Sur. Posteriormente, fue Director del Instituto Jalisciense de la Juventud, de 2011 a 2013, recibiendo el reconocimiento por el mejor instituto a nivel nacional durante su gestión. Fue miembro de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes de Naciones Unidas y ha sido profesor de Economía, Administración e Informática en Educación Media y en Educación Superior.
  • En 2013 deja el servicio público e incursiona en el activismo, fundando y presidiendo el colectivo “ALTAVOZ”: una organización ciudadana de jóvenes que busca transformar la ciudad a través de propuestas innovadoras y trabajo comunitario. Durante su gestión hubo logros importantes en temas de movilidad y ciudadanía.
  • En 2014 fue nombrado coordinador de “Jóvenes en Movimiento” y, en 2015, gana la elección para diputado local. Desde noviembre de 2015 comenzó a trabajar en el Congreso del Estado y se convirtió en vocero de los temas de Movilidad Urbana, Gobierno y Parlamento Abierto, Transparencia y Combate a la Corrupción, y Jóvenes e Igualdad Sustantiva. Además, fue Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, de marzo a junio de 2016 y recientemente fungió como Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

Secretario Particular
Erick Daniel Tapia Ibarra

  • Licenciado en Derecho, por la Universidad La Salle Guadalajara y maestro en Derecho Público, por la Universidad Panamericana.
  • Cuenta con dos postgrados: uno en Derecho Constitucional y Amparo, y otro en Derecho Administrativo, ambos por la Universidad Panamericana. Además de haber realizado una especialidad en Derecho Procesal Civil, por el Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco.
  • Fue Secretario General del Gobierno de Tlajomulco, de 2012 a 2018 y Coordinador de Servicios Públicos en el mismo municipio, de 2012 a 2015.

 

Secretario General
Víctor Manuel Sánchez Orozco

  • Abogado, maestro en Políticas Públicas de Gobiernos Locales y maestro en Administración de Justicia y Seguridad Pública, por la Universidad de Guadalajara. Además es doctorante en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado.
  • Diputado Federal (2015-2018), Diputado Local (2012-2015) y Coordinador de Delegados Regionales en la PGJ (2007-2012).

 

Tesorera
Sandra Deyanira Tovar López

  • Licenciada en Informática Administrativa, por la UAG, con formación en Políticas Públicas y Desarrollo en Alta Dirección, por el Tecnológico de Monterrey.
  • Se ha desempeñado como Coordinadora de Control Presupuestal, Coordinadora de Proyectos TI, Coordinadora de Seguimiento Financiero de Inversión Pública y Coordinadora TI para la implementación de Ley General de Contabilidad Gubernamental en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco, así como también Directora de Finanzas. También fue Directora de Administración y Proyectos, y Tesorera en el municipio de Tlajomulco.

 

Coordinación General de Servicios Públicos Municipales
Óscar Villalobos Gámez

  • Abogado por la UdeG y maestro en Gobierno y Políticas Públicas, por la Universidad Panamericana.
  • Se ha desempeñado como Director de Inspección y Vigilancia del Municipio de Tlajomulco, Director de Inspección y Vigilancia y Secretario General, ambos en el municipio de Guadalajara.

 

Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad
Antonio Salazar Gómez

  • Licenciatura en Negocios Internacionales y Diplomado en Alta Dirección, por el Tecnológico de Monterrey.
  • Cuenta con experiencia como Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, en el Gobierno de Guadalajara, además de haberse desempeñado como Jefe De La Coordinación De Proyectos Estratégicos y Director General de Promoción Económica, ambos en el Gobierno de Tlajomulco.

 

Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental
Mario Ernesto Padilla Carrillo

  • Licenciado en Derecho Corporativo, por la UAG y maestro en Administración de Negocios, por la Universidad del Valle de México.
  • Tiene experiencia como enlace administrativo de la Coordinación General de Construcción de Comunidad del Gobierno de Guadalajara y fue Director de Padrón y Licencias del Gobierno Municipal de Guadalajara (2011-2012). Así también, fungió como Coordinador de Promoción Económica de la Delegación Jalisco de la Secretaría de Economía (2014-2015).

 

Coordinación General de la Gestión Integral de la Ciudad
Luis Eduardo de la Mora de la Mora

  • Licenciado en Contaduría Pública con Especialización en Finanzas, por el ITESO y Maestro en Políticas Públicas, por la Universidad de Texas.  
  • Coordinador de Asesores en el Congreso del Estado de Jalisco y Coordinador de Asesores en el Ayuntamiento de Tlajomulco (2012-2015).

 

Coordinación General de Construcción de la Comunidad
Mario Hugo Castellanos Ibarra

  • Licenciado en Comercio Internacional, por la Universidad del Valle de Atemajac y estudios en Alta Dirección, en el Tecnológico de Monterrey.
  • Diputado Local en la LXI Legislatura del Estado de Jalisco, Secretario Particular, Director de Atención Ciudadana, Director de Relaciones Públicas, Jefe de Inversión y Comercio del Municipio de Tlajomulco, durante diferentes periodos de gobierno.

 

Contralor
Enrique Aldana López

  • Abogado por el ITESO y maestro en Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con estudios en Sistema Anticorrupción, por la Universidad Panamericana.  
  • Se ha desempeñado como Jefe de Unidad de Integración y Dictaminación del Gobierno Municipal de Guadalajara (2010-2016), trabajando además en el Servicio de Administración Tributaria (2005-2009).
  • Fue Auditor y Contralor interno del Instituto Jalisciense de Asistencia Social.

 

Regidores

  • Rocío Aguilar Tejeda
  • Eduardo Fabián Martínez Lomelí
  • Alicia Judith Castillo Zepeda
  • José de Jesús Hernández Barbosa
  • Claudia Gabriela Salas Rodríguez
  • Rosalío Arredondo Chávez
  • María Cristina Estrada Domínguez
  • Hilario Alejandro Rodríguez Cárdenas
  • Rosa Elena González Velasco
  • Luis Cisneros Quirarte
  • Miguel Zárate Hernández
  • Jesús Eduardo Almaguer Ramírez
  • Verónica Gabriela Flores Pérez
  • Claudia Delgadillo González
  • Benito Albarrán Corona
  • Eva Araceli Avilés Álvarez
  • Víctor Manuel Páez Calvillo