Conoce el nuevo modelo de calandrias eléctricas en Guadalajara

10 Agosto 2017

Las calandrias son una de las tradiciones que más nos distinguen ante el resto del mundo. Por eso decidimos renovarlas, solo que a partir de ahora ya no serán jaladas por caballos.

El nuevo modelo de calandrias eléctricas representa la mezcla exacta entre tradición, innovación y buenas prácticas en favor del medio ambiente. Además de darle un toque de modernidad a la ciudad y sus tradiciones, estaremos evitando el congestionamiento vehicular, y una mayor afluencia de turismo, entre otros beneficios.

El avance de nuestra ciudad y el fomento de nuestras tradiciones no tienen por qué pasar por encima de la tranquilidad de su gente ni de la protección animal. Te invitamos a ver el siguiente vídeo para que conozcas la evolución de esta tradición tapatía:

El diseño del prototipo corrió a cargo de Alfonso Hernández Olmos, tapatío director de AVP (Advanced Power Vehicles) y el proyecto será financiado por la empresa Kadled, quien invertirá en 55 vehículos con un costo aproximado de 500 mil pesos cada uno.

Los 110 caballos que forman parte actualmente de las calandrias, serán conservados por sus dueños o serán donados a refugios o personas interesadas en adoptarlos sin fines de explotación. En ambos casos, la Dirección de Protección Animal, dará un seguimiento puntual a las condiciones de los caballos.

Guadalajara se pone a la vanguardia, conservando sus tradiciones, respetando los derechos de los animales y cuidando el medio ambiente.