Convocatoria al Reconocimiento al mérito educativo “Roberto Cuéllar 2019”

7 Mayo 2019

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Dirección de Educación, en cumplimiento por lo dispuesto en el Artículo 14, del Reglamento de Distinciones Otorgadas por el Municipio de Guadalajara

 

CONVOCA

A las y los alumnos, directores y/o maestros de educación básica o educación especial de instituciones educativas públicas o privadas establecidas en el Municipio de Guadalajara, a padres de familia, así como a organizaciones de la sociedad civil, cuyo objeto social sea la práctica y promoción de los Valores Humanos, a participar en el reconocimiento “Roberto Cuéllar 2019”, de conformidad con las siguientes

 

BASES

PRIMERA.- DEL RECONOCIMIENTO

1. El Reconocimiento "Roberto Cuéllar 2019”, es la distinción que se otorga a aquellos alumnos y alumnas que se encuentren cursando cualquiera de los niveles de educación básica o educación especial en instituciones educativas públicas o privadas, establecidas en el Municipio de Guadalajara, que por la práctica y promoción de los valores representan un agente de cambio social.

2. Este reconocimiento podrá entregarse hasta a diez alumnas y/o alumnos, de los cuales, en su caso, siete deberán pertenecer a instituciones educativas públicas y tres a instituciones educativas privadas.

3. El reconocimiento consiste en la entrega de un diploma y un estímulo económico en especie, consistente en por lo menos 140 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a cada uno de las y los galardonados.

 

SEGUNDA.- DE LA ENTREGA DE PROPUESTAS

1. Las propuestas serán recibidas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 15 de mayo del presente año, en las oficinas de la Dirección de Educación de Guadalajara, ubicadas en la calle Ocampo # 222, entre Prisciliano Sánchez y Francisco I. Madero, colonia Centro, teléfono 12 01 82 00,  extensión 8265, de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas, con la Lic. Sandra García, o al correo sagarcia@guadalajara.gob.mx.

2. La Dirección de Educación recibirá las propuestas, reservándose la facultad de verificación de los datos vertidos en éstas. Si en uso de esta facultad se detecta falsedad en los datos, la candidatura se tendrá por no presentada.

 

TERCERA.- DE LOS REQUISITOS PARA PRESENTAR LAS PROPUESTAS

  1. Las propuestas de los candidatos deberán ser realizadas por los directores de instituciones educativas públicas o privadas, establecidas en el Municipio de Guadalajara, de cualquiera de los niveles de educación básica o educación especial, así como por los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, cuyo objeto social sea la práctica y promoción de los Valores Humanos, y deberán formularse por escrito, expresando las razones por las cuales se considera al candidato(a) merecedor al reconocimiento.

  2. Los y/o las candidatas, deberán acreditarse como estudiantes, mediante constancia original y/o copia de boleta de calificaciones sellada por la institución educativa a la que pertenece.

  3. Las y los postulantes deberán acreditar la vivencia y promoción de los valores humanos, mediante evidencias fotográficas, reconocimientos, diplomas y demás materiales gráficos que de manera fehaciente demuestren su labor humanista.

  4. No podrán participar aquellos alumnos o alumnas que hayan sido ganadores del reconocimiento en ediciones anteriores.

 

CUARTA.- DE LOS PUNTOS A CALIFICAR

Se premiará a aquellos alumnos y/o alumnas que:

1. Por su colaboración en el ámbito escolar, familiar y social, hayan contribuido en la superación de compañeros y comunidad.

2. Se hayan distinguido por la vivencia y difusión de valores humanos.

3. Hayan demostrado ser personas humanistas, con vocación de servicio en su comunidad escolar y/o social.

 

QUINTA.- DE LA SELECCIÓN DE LAS Y/O LOS GANADORES

1. La Dirección de Educación, una vez recibidas las propuestas, remitirá a la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, el listado de los y las alumnas que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, así como aquellos preseleccionados para recibir el premio.

2. La Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, analizará el listado enviado por la Dirección de Educación y elaborará la iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen que contenga a las y los  ganadores del Reconocimiento “Roberto Cuéllar 2019”.

3. El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, aprobará a los y las ganadoras del Reconocimiento “Roberto Cuéllar 2019”, cuya determinación será inapelable.

4. La Dirección de Educación será la encargada de notificar la determinación del Pleno a los y las ganadoras.

 

SEXTA.- DE LA ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

La entrega del reconocimiento se realizará durante el mes de junio de 2019, el día y hora que determine la Dirección de Educación.