Convocatoria al Reconocimiento al servicio docente “Años de Servicio 2019”

7 Mayo 2019

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Dirección de Educación y en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 15 del Reglamento de Distinciones Otorgadas por el Municipio de Guadalajara

 

CONVOCA

A las y los docentes de las Academias Municipales a participar en la entrega del Reconocimiento “Años de Servicio 2019”, de conformidad con las siguientes

 

BASES:

PRIMERA.- El Reconocimiento Años de Servicio se concede a las personas físicas que hayan prestado servicios docentes en las Academias Municipales por 25 años o más, de forma  ininterrumpida.

SEGUNDA.- El reconocimiento consiste en la entrega de un estímulo económico, de acuerdo a las siguientes categorías:

Categoría 1
Años de servicio: 25
Medalla: “María de la Luz Ruiz Gama”
Estímulo económico: 140 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Categoría 2
Años de servicio: 30
Medalla: “Jorge Matute Remus”
Estímulo económico: 160 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Categoría 3
Años de servicio: 35
Medalla: “Guadalupe Martínez de Hernández Loza”
Estímulo económico: 180 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Categoría 4
Años de servicio: 40
Medalla: “Manuel Ocampo”
Estímulo económico: 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Categoría 5
Años de servicio: 45
Medalla: “Atala Apodaca”
Estímulo económico: 220 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Categoría 6
Años de servicio: 50
Medalla: “Manuel López Cotilla”
Estímulo económico: 240 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

TERCERA.- Se reconocerá a quienes hayan prestado servicios docentes en las Academias Municipales y que cuenten con 25 años o más de servicio de forma ininterrumpida, cumplidos al 31 de diciembre del 2018.

 

DE LOS REQUISITOS:

CUARTA.- Serán requisitos indispensables para la obtención del reconocimiento los siguientes documentos:

a)       Constancia de antigüedad, con fecha de expedición no mayor a 60 días y expedida por la Dirección  de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Guadalajara, en la que acredite el nombramiento, tipo de plaza y fecha de alta en el servicio.

b)      Currículum Vitae

c)       Copia de la credencial de elector vigente (IFE ó INE).

 

DE LA INSCRIPCIÓN:

QUINTA.- Para ser considerado candidato y/o candidata a recibir el reconocimiento, el interesado deberá presentar en la Dirección de Educación los documentos enlistados en la base cuarta de la presente convocatoria.

SEXTA.- El período para la recepción de documentos comprenderá a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 15 de mayo de 2019, fecha improrrogable para la recepción de dichos documentos.

SÉPTIMA.- La entrega de documentos se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección de Educación, con domicilio en la calle Ocampo No. 222, entre Prisciliano Sánchez y Francisco I Madero, colonia Centro, teléfono 1201 - 8200, extensión 8265, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 15:00 horas.

OCTAVA. - La Dirección de Educación Municipal, se reserva la facultad de validación de los datos vertidos en la documentación presentada. Si en uso de esta facultad se detecta falsedad en los datos, la solicitud se asumirá por no presentada.

 

DE LA SELECCIÓN DE LAS Y/O LOS GANADORES:

NOVENA.- La Dirección de Educación, una vez inscritos las y los candidatos, remitirá a la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, el listado de los y las docentes inscritos que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, así como aquellos preseleccionados para recibir el reconocimiento.

DÉCIMA.- La Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología analizará el listado enviado por la Dirección de Educación y elaborará la iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen que contenga a las y los ganadores del Reconocimiento “Años de Servicio 2019".

DÉCIMA PRIMERA.- El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, aprobará a los y las ganadoras del Reconocimiento "Años de Servicio 2019", cuya determinación será inapelable.

DÉCIMA SEGUNDA.- La Dirección de Educación será la encargada de notificar la determinación del Pleno a los y las ganadoras.

DÉCIMA TERCERA.- El número de ganadores por rango de años laborados se determinará considerando el presupuesto de egresos autorizado por el Pleno del Ayuntamiento para tal efecto en el ejercicio fiscal del 2019.

DÉCIMA CUARTA.- El candidato no podrá participar en 2 convocatorias en la misma anualidad en cualquiera de los reconocimientos que emita la Dirección de Educación, previstos en el Reglamento de Distinciones Otorgadas en el Municipio de Guadalajara.

DÉCIMA QUINTA.- Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

DÉCIMA QUINTA.- La Dirección de Educación será la encargada de notificar la determinación del Pleno a los y las ganadoras.

 

DE LA ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO:

DÉCIMA SEXTA.- La entrega del reconocimiento se realizará durante el mes de junio de 2019, el día y hora que determine la Dirección de Educación.