Convocatoria para la entrega del Premio "Ciudad de Guadalajara 2018"

15 Diciembre 2017

CONVOCATORIA PARA LA ENTREGA DEL PREMIO

“CIUDAD DE GUADALAJARA”

2018

El Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Dirección de Cultura y con fundamento en los artículos 5, 7, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y demás relativos del Reglamento de Distinciones Otorgadas por el Municipio de Guadalajara:

C O N V O C A

A las personas físicas o jurídicas que cumplan con los requisitos, para participar en el proceso del premio “Ciudad Guadalajara” de conformidad con las siguientes:

B A S E S

PRIMERA. Nombre y objeto.

El Premio Ciudad de Guadalajara es una de las distinciones que otorga el Municipio a las personas físicas o jurídicas que sobresalgan en la realización de una actividad que promueva la conservación de las tradiciones y la identidad tapatía; en la realización de trabajos de investigación en torno a la historia, el carácter, el diseño urbanístico o arquitectónico de la Ciudad o la redacción de una obra literaria sobresaliente, todo ello relacionado con la ciudad y sus habitantes, así como en la promoción de acciones encaminadas al bienestar de la sociedad, de tal suerte que a quien se le otorgue este reconocimiento, haya sabido aglutinar voluntades en torno a una conducta ciudadana de superación general.   

El objeto de este premio es reconocer el trabajo de aquellas personas que realizan el esfuerzo de conservar nuestras tradiciones y la identidad tapatía.

SEGUNDA. Requisitos de elegibilidad y documentación.

La proposición de candidaturas, se realizará mediante escrito libre, con los anexos siguientes:

I) Las propuestas de quienes se consideran merecedores de este premio deberán presentar mediante una carta firmada tanto por el candidato como por el postulante. Las postulaciones las puede hacer toda persona que lo desee, incluso las agrupaciones de índole pública o privada, debiendo señalar domicilio para recibir notificaciones y datos de contacto de ambos.

II) Escrito de protesta de aceptación, por parte del candidato, para participar y, en su caso, recibir el Premio Ciudad Guadalajara, firmado en original, por él o los candidatos propuestos o por el representante común o legal, según corresponda.

III) Currículum Vítae actualizado del o los candidatos propuesto, incluyendo nombre, dirección completa, teléfono, solo para el caso de personas físicas.

IV) Los candidatos deberán acreditar con copia del documento oficial con el que demuestren su nacionalidad mexicana, anexando:

a) Para personas físicas, copia del acta de nacimiento.

b) Para personas jurídicas, copia del acta constitutiva, debidamente protocolizada ante Notario Público y la protocolización del acta de Asamblea General, en caso de modificación, a fin de acreditar su legal existencia;

c) Para el caso de grupos voluntarios no constituidos como personas jurídicas, el documento con el que acredite que se encuentra registrado ante la autoridad en materia.

V)  Acompañar una amplia reseña de los hechos que demuestren los motivos por los cuales se considera que el candidato puede merecer el Premio Ciudad Guadalajara.

Será requisito indispensable para la obtención de la Medalla a que se refiere la presente convocatoria, no haberla recibido con anterioridad.

TERCERA. Lugar, horario y plazo de recepción de propuestas.

Las propuestas de candidatos se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria y deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Cultura Guadalajara, ubicadas en la calle Pino Suárez número 254 de esta ciudad, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. La fecha límite de recepción de las propuestas será el 8 de enero de 2018.

Para mayor información, comunicarse al número telefónico 12 01 83 00 extensiones 8353 y 8365.

CUARTA. Método de selección.

Para la selección de los candidatos a recibir el premio, la Dirección de Cultura deberá remitir las propuestas que cumplan con los requisitos al Presidente Municipal a más tardar el día 17 de enero de 2018.

El Presidente Municipal propondrá un listado de preseleccionados de los candidatos idóneos para recibir el premio y el Pleno del Ayuntamiento deberá elegir a la persona que merece tal distinción.

QUINTA. Premio (entregable).

El premio consiste en el otorgamiento de la medalla “Ciudad de Guadalajara”, con el escudo de la ciudad por el anverso y el nombre del designado y la fecha de su entrega en el reverso; acompañando a esta medalla se otorgará un diploma y un estímulo económico el equivalente en Moneda Nacional de 2,000 (dos mil) Unidades de Medida Actualizada diarias (UMA).

SEXTA. Lugar y fecha de ceremonia

La premiación se llevará a cabo en sesión solemne del Ayuntamiento, que tendrá verificativo el día 14 de febrero de 2018.

SEPTIMA. Publicación.

Publíquese la presente convocatoria en la Gaceta Municipal de Guadalajara, el portal web institucional del Municipio, así como en un diario de circulación local.

OCTAVA. Casos no previstos.

Todo aquello no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Dirección de Cultura Guadalajara.

 

Atentamente.

Guadalajara, Jalisco 8 de diciembre de 2017

Mtra. Susana Chávez Brandon

Directora de Cultura de Guadalajara

 

Noticias relacionadas

22 Junio 2018

Convocatoria al premio de literatura Hugo Gutiérrez Vega 2018

CONVOCATORIA PREMIO DE LITERATURA HUGO GUTIÉRREZ VEGA 2018

15 Junio 2018

Segunda vuelta de convocatoria para la integración del Consejo Ciudadano Metropolitano

Con base en la fracción III del artículo 81 Bis de la Constitución Política del Estado de Jalisco, los artículos 26 en su fracción III, 28 fracción V y 32 de la Ley de Coordinación Metropolitana de

4 Junio 2018

Convocatoria al concurso de fotografía "Árboles de Guadalajara"

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “ÁRBOLES DE GUADALAJARA”