Convocatoria "El increíble niño comelibros"

13 Febrero 2018

EL GOBIERNO DE GUADALAJARA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN, CON LA PARTICIPACIÓN DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA CONVOCAN AL CONCURSO

“EL INCREÍBLE NIÑO COMELIBROS”

Conforme a las siguientes:

BASES

1. De la vigencia

La  presente convocatoria permanecerá abierta desde su publicación y cerrará el 20 de marzo de 2018.

2. De los participantes

I.- Podrán participar los alumnos de 1º a 6º  grado de primaria, de las escuelas públicas y privadas ubicadas en el Municipio de Guadalajara.

II.- Los alumnos que hayan leído más libros hasta el 20  de marzo de 2018, serán los ganadores del presente concurso y lograrán convertirse en “El increíble niño comelibros”.

III.- Los alumnos deberán leer textos literarios: Cuento, novela, leyenda y  poesía.

IV.- Los alumnos serán divididos en  tres categorías para su participación:

1ª) Alumnos de primero y segundo grado.

2ª) Alumnos de tercero y cuarto grado.

3ª) Alumnos de quinto y sexto grado.

3. De los requisitos

I.- Las escuelas interesadas en que sus alumnos participen, deberán solicitar su inscripción al correo electrónico:  mlgonzalezs@guadalajara.gob.mx   

II.- Las escuelas participantes deberán colocar una caja-buzón,  en la que los alumnos de las 3 categorías,  podrán depositar una papeleta por cada libro leído. La Dirección de Educación enviará la papeleta,  en formato digital, para su reproducción;  así como el cartel del Concurso como identificación de la caja-buzón.

III.- Cada papeleta deberá ser contestada en su totalidad. De no ser así será anulada

IV. Las escuelas participantes deberán entregar los resultados por cada categoría, así como las papeletas llenadas por los alumnos a más tardar el 12 de abril, en un horario de 9:00 a 14:00 Hrs. en las oficinas de la Dirección de Educación (Ocampo 222, Col. Centro).

V. En caso de que los niños de manera independiente deseen participar y cumplan las bases establecidas en la presente convocatoria, podrán recoger y depositar las papeletas en la Dirección de Educación (Ocampo 222, Col. Centro), y en la Librería “José Luis Martínez” (Av. Chapultepec Sur 198, Col. Americana).

4. De la premiación

I.- Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

II.- El alumno que más libros lea, por cada categoría, recibirá el reconocimiento de “El increíble niño comelibros”.

III.-  Cada premio consistirá en un paquete de libros y un reconocimiento.

IV.- La premiación tendrá lugar el día 23 de abril de 2018, a las 10:00 Hrs. en la Librería “José Luis Martínez” del Fondo de Cultura Económica (Av. Chapultepec 198, Colonia Americana).

V.- Todas las escuelas participantes recibirán un reconocimiento. Se premiará con un paquete de libros a la escuela que obtenga la mayor participación por el número de libros leídos.

VI. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por los organizadores.

5.  Informes:

Comunicarse  con  Ivón Wimber o Lourdes González al teléfono 12 01 82 00 Extensiones 8271 y 8219, o acudir a la Dirección de Educación del Gobierno de Guadalajara, con  domicilio en la Calle Ocampo  Nº 222, Colonia Centro, de 9:00 a 15:00 Hrs.

Noticias relacionadas

22 Junio 2018

Convocatoria al premio de literatura Hugo Gutiérrez Vega 2018

CONVOCATORIA PREMIO DE LITERATURA HUGO GUTIÉRREZ VEGA 2018

15 Junio 2018

Segunda vuelta de convocatoria para la integración del Consejo Ciudadano Metropolitano

Con base en la fracción III del artículo 81 Bis de la Constitución Política del Estado de Jalisco, los artículos 26 en su fracción III, 28 fracción V y 32 de la Ley de Coordinación Metropolitana de

4 Junio 2018

Convocatoria al concurso de fotografía "Árboles de Guadalajara"

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “ÁRBOLES DE GUADALAJARA”