¿Cuáles son los resultados de la Gerencia Municipal de Guadalajara?

24 Julio 2019

Lograr la vinculación constante y permanente de nuestro gobierno es el objetivo principal de cada una de las gerencias municipales en Guadalajara.

A través de la reorganización de las áreas de atención ciudadana y la coordinación de esfuerzos, a tan solo 6 meses de su puesta en marcha cada gerencia municipal ha logrado estar presente en todas las colonias dentro del municipio, trabajando en equipo con la ciudadanía y logrando en conjunto los siguientes resultados.

 

Atención a reportes ciudadanos

La Gerencia Municipal es la responsable de brindar la debida atención a los reportes ciudadanos que se reciben dentro de sus 12 zonas gerenciales:

  • Por medio del número de Atención Ciudadana, 070.
  • A través de las redes sociales
  • En la aplicación digital Ciudapp

 

La prioridad de las Gerencias Municipales en Guadalajara es dar seguimiento a la atención ciudadana, desde el levantamiento del reporte hasta su finalización satisfactoria. 

Hasta el momento las cifras en materia de atención ciudadana reflejan:

  • Alrededor de 31,000 reportes levantados
  • 80.15 % de gestiones resueltas y 19.85 % en proceso

 

Entre los reportes más solicitados en cada zona resaltan 3 principalmente:

  1. Inspección y vigilancia
  2. Alumbrado público
  3. Aseo público

 

Interacción ciudadana y gestión social

Favorecer la gestión social y encontrar la solución a los problemas de La Ciudad es otra de las prioridades de la Gerencia Municipal. Para lograr este objetivo hemos realizado 1,050 actividades de interacción ciudadana, incluyendo:

  • Reuniones con las comunidades vecinales
  • Mesas de trabajo
  • Recorridos para la detección de necesidades

 

En dichas actividades destaca la instalación de 55 mesas de trabajo de prevención y seguridad ciudadana en las cuales, junto a la ciudadanía, construimos estrategias para prevenir y erradicar la violencia, siempre teniendo en cuenta la visión de las propias comunidades. 

 

Beneficiarios gracias a las gerencias municipales

Gracias al trabajo en equipo con cerca de 14,000 personas, juntos hemos logrado enfrentar la problemática urbana por medio de diversas acciones, haciendo de la agenda ciudadana nuestra propia agenda de Gobierno. Muestra de ello son las siguientes cifras de los programas y acciones realizadas en el municipio:

  • Programa 100 Parques GDL
    —47 parques interevenidos.
    —Cerca de 96,000 personas beneficiadas.
  • Senderos Seguros
    —4 centros universitarios y 12 preparatorias atendidos, sumando un total de 87,258 estudiantes beneficiados.
    —5,471 estudiantes capacitados.
    —97 km de calles y espacios públicos intervenidos.
  • Atención en temporal de lluvias
    —231 charlas vecinales.
    —7,269 vecinos organizados para reacción en contingencias.

 

Con las Gerencias Municipales no bajamos la guardia. Estamos conscientes de que aún existen colonias por limpiar y espacios públicos por recuperar; así también consideramos la prevención y seguridad ciudadana como parte de este esfuerzo conjunto.

Estamos seguros de que la corresponsabilidad juega un papel clave para seguir avanzando dentro de la ruta que, como parte de La Ciudad, tanto necesitamos.