Las empanadas, una rica tradición tapatía

28 Marzo 2018

Saladas o dulces, las empanadas son un deleite en esta temporada de Semana Santa y Pascua y como tapatíos, no perdemos la oportunidad de probar un poquito de todas ellas.

Sin duda, las más demandadas son las de leche, camote, nuez, cajeta y fresa; pero en gustos se rompen géneros, por lo que las de camarón, atún y champiñones han ganado fuerza en el repertorio gastronómico de la ciudad.

Más allá de la devoción demostrada por los tapatíos durante estas fechas, los establecimientos de empanadas se han convertido en una tradición inamovible, por eso, los comerciantes se preparan desde 15 días previos para conseguir la leche, harina y demás ingredientes que necesitan.

Para un promedio de 350 empanadas, se invierten 4 horas de trabajo, dedicación y arte culinario. Por lo que el esfuerzo de panaderos tapatíos, se ve reflejado en cada producto.

Busca las tradicionales empanadas dentro del Corazón de la Ciudad, hasta el 1 de abril en las zonas cercanas al Templo de San José de Gracias, Santa Mónica, Capuchinas, Teresa de Jesús, Catedral, San Agustín, San Juan de Dios, la Merced, El Carmen, Santuario, Analco, entre  otros.