El Escuadrón Canino K9 de la Policía de Guadalajara reconoce a sus integrantes

11 Febrero 2019

Como parte de las acciones que realizamos por el fortalecimiento de las medidas de seguridad en el municipio, recientemente llevamos a cabo la ceremonia de jubilación de los caninos, los cuales sirvieron lealmente al escuadrón canino de la Comisaría de la Policía de Guadalajara. Además, dimos también la bienvenida a los nuevos elementos que se incorporan para apoyar a la corporación en distintas labores.

 

El Escuadrón Canino K9 de la Policía de Guadalajara nació en 2009, integrado inicialmente por 8 canes especializados en el acompañamiento táctico durante operativos, para la detección de narcóticos y explosivos. De estos canes, 5 entran a un periodo de jubilación, después de haber cumplido 10 años de servicio:

 

  • “Simba”, “Charger” y “Edón” continuarán en la policía, pero como mascotas.
  • Mientras que “King” y “Blondy” fueron adoptados por dos elementos de la corporación, quienes se encargaban de entrenarlos y se encariñaron con ellos.

 

Por otra parte, con la intención de fortalecer el acompañamiento policial, 5 nuevos integrantes se incorporaron al escuadrón canino:

 

  • “Tazmania”, “Argus” y “Alexia”, todos de raza pastor belga.
  • “Kazan”, pastor alemán.
  • Y “Camila”, labrador.


Desde el Gobierno de Guadalajara, agradecemos la valentía y arduo trabajo de nuestra Policía, reconociendo el gran servicio brindando por sus fieles y nobles integrantes, y recibiendo con orgullo a los ahora nuevos elementos del Escuadrón K9.