Fátima Navarro: una campeona en el deporte blanco y nuestra Tapatía Destacada

12 Julio 2018

En la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Chihuahua, nuestro estado tuvo una destacada participación en el tenis, lo cual se ha convertido ya en una tradición. Con 16 años Fátima Navarro, alumna de la Escuela Municipal de Tenis del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, obtuvo su segundo bronce en esta justa deportiva en la que participan atletas de todo el país.

Con Emilio Vila como mancuerna en la categoría “dobles mixtos”, alcanzaron la presea en un apretado juego contra los representantes del estado de Nuevo León. “Fue un partido más que difícil, intenso, porque eran muy buena pareja el otro equipo, ya tenían más experiencia jugando y entrenando juntos”, dice Fátima, quien antes de la Olimpiada Nacional no había jugado nunca con quien sería su compañero. “Al final nos acoplamos bien (…) fuertes desde el principio y constantes, hasta que logramos ganar”.

Fátima tiene casi una década entrenando tenis; comenzó en la Unidad Revolución, después continuó en el Club de la Colina, uno de los mejores clubes a nivel nacional y donde conoció a su actual coach, Osvaldo Jiménez, un exprofesional con más de 15 años entrenando nuevos talentos. Ahora entrena en la Escuela Municipal de Tenis, ubicada en la colonia Jardines de Alcalde, de la que Osvaldo es responsable.

Para ella, esta fue su última Olimpiada Nacional. Ahora se prepara para una etapa crucial para su futuro profesional: competir en los torneos de la Federación Internacional de Tenis en donde participan los mejores atletas del mundo. Al mismo tiempo, estudia en una preparatoria incorporada a la Universidad de Guadalajara, con la esperanza de algún día estudiar economía o contaduría.

“Si lo quieren intentar, que se animen, no tienen nada qué perder. No se queden con las ganas de decir “lo hubiera hecho”; anímense; si ya están ahí, dedíquense y sean persistentes”, recomienda la deportista. Si quieres conocer las instalaciones de la Escuela Municipal de Tenis, ve a Isla Raza 2323 en la colonia Jardines de San José.

Noticias relacionadas

21 Diciembre 2017

Guarda sus kilómetros para su familia

Cuando a Rigo le dijeron que “tenía los kilómetros contados” debido una coxartrosis de cadera, en lugar de deprimirse decidió distribuirlos de la mejor manera