Feria del Cartón en GDL. 80 años de color y tradición

18 Octubre 2018

Durante ocho décadas, la Feria del Cartón en Guadalajara se ha convertido en parte de la tradición que vivimos anualmente durante la temporada de Día de Muertos. Una costumbre tapatía que mantiene viva nuestra antigua, y muy mexicana, forma de recordar a nuestros fieles difuntos.

Como cada año, el recién renovado Parque Morelos recibe a los comerciantes y artesanos quienes, por generaciones, nos visitan desde distintos municipios de nuestro estado e incluso de diferentes partes del país, como Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala y el Estado de México.

Aquí, miles de personas han hecho de este espacio el lugar predilecto para hacerse de su rica y colorida gama de productos, que va desde dulces tradicionales hasta juguetes de cartón, incluyendo:

  • Calaveritas de azúcar y chocolate
  • Pan de muerto
  • Muñecas de cartón
  • Carritos de madera
  • Baleros y marionetas

 

 

Desde el pasado 15 de octubre, hasta el 15 de noviembre, la Feria del Cartón está de nuevo en Guadalajara para que la visites y consigas aquí todos los artículos que necesitas para armar tus altares y celebrar a tus difuntos el próximo 02 de noviembre.

Aprovecha, acércate en estos días a la feria y recorre este tradicional espacio en la ciudad.

Noticias relacionadas

16 Octubre 2017

Feria del Cartón, tradición y color del Parque Morelos

Cuentan que cada 02 de noviembre los muertos viajan a nuestro mundo terrenal, los mexicanos sabemos recibirlos de la mejor manera, pero en Guadalajara nos pre