Forma parte del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Guadalajara

26 Junio 2019

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Guadalajara (COMUPAC) está en proceso de renovación, y tú puedes ser parte de este importante órgano que se integrará por siete consejeros propietarios y sus suplentes.

El COMUPAC es el órgano que brinda garantía a la participación ciudadana en el municipio y cuenta con funciones de gestión y representación vecinal, además de coadyuvar en las tareas entre las entidades gubernamentales y la ciudadanía.

Entre sus actividades, están las siguientes:

 

  • Fomentar la gobernanza proponiendo nuevas formas de participación ciudadana
  • Cuidar la legitimidad y transparencia de los diferentes procesos ciudadanos
  • Emitir recomendaciones para mejorar el desempeño de la administración pública
  • Promover y desarrollar mecanismos para generar corresponsabilidad social

 

La convocatoria ya está abierta, y entre los perfiles de los aspirantes se busca a personas con vocación de servicio y disposición por trabajar sin remuneración económica. Deben contar con amplio criterio y carácter sólido e independiente —no sujeto a presiones o líneas partidistas—, para que puedan ejercer juicios basados en evidencias y de manera autónoma, con compromiso y disciplina; así también con el reconocimiento y experiencia pertinentes a las funciones del Consejo.

Los interesados deberán presentarse con la documentación requerida en la convocatoria, los días 17 al 21, 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio, de las 10:00 a las 15:00 horas en las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada en la calle Rio Reforma 1880, col. Álamo Industrial, entre av. Lázaro Cárdenas y Dr. R. Michel.