Forma parte de la Policía Municipal de Guadalajara

19 Febrero 2018

La Comisión Municipal de Carrera Policial y la Comisaría de la Policía de Guadalajara, con fundamento en los artículos 7 fracción VI, 78, 86 y 108 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como  85, 93, 94, 95, 96, 98, 99, 100, 101, 104, 107, 112, 113 y 114 del Reglamento Interno y de Carrera Policial de la Comisaría de la Policía de Guadalajara:

TE INVITAMOS:

A ti ciudadano y ciudadana que cuentas con honestidad, lealtad, disciplina y convicción de servicio,  para participar en el proceso de reclutamiento y selección e  integrarte al estado de fuerza operativo de la Comisaría.

PASO 1. REQUISITOS: 

  • Ser ciudadano (a)  mexicano (a), en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles;
  • No haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal;
  • Tener acreditado el Servicio Militar Nacional (hombres);
  • Escolaridad mínima bachillerato;
  • Tener una edad mínima de diecinueve años y no mayor de cuarenta años cuando se trate de su primer ingreso a una institución policial;
  • Contar con el perfil físico, médico y de personalidad que se establezca en el manual de selección;
  • No usar de manera ilícita sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no padecer adicciones  y someterse a las evaluaciones periódicas para comprobar el no uso de este tipo de sustancias;
  • Aprobar el concurso de ingreso y los cursos de formación;
  • Aprobar los procesos de evaluación de control de confianza;
  • No estar suspendido o inhabilitado en la función pública y;
  • No haber sido dado de baja de otra corporación policial por incurrir en responsabilidad o incumplimiento a sus funciones.

 

PASO 2. PERFIL PSICOLÓGICO Y ÉTICO:

  • Vocación de servicio;
  • Honestidad, Lealtad, Disciplina y Respeto;
  • Habilidad en la interacción social;
  • Adecuado uso del lenguaje;
  • Seguimiento de instrucciones;
  • Disposición de trabajo en equipo.

 

PASO 3. PRESÉNTATE CON LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

  • Acta de nacimiento;
  • En el caso de varones, cartilla liberada del Servicio Militar Nacional;
  • Constancia de no antecedentes penales emitida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con fecha no mayor a un mes de su expedición;
  • Identificación oficial con fotografía;
  • Certificado de estudios; 
  • Constancia de la baja en caso de haber pertenecido a alguna corporación de seguridad pública, fuerzas armadas o empresa de seguridad privada;
  • Fotografías tamaño filiación y tamaño infantil de frente y con las características siguientes:
    • Hombres: Sin lentes, barba, bigote ni patillas, con orejas descubiertas;
    • Mujeres: Sin lentes, sin maquillaje y con orejas descubiertas;
  • Comprobante de domicilio vigente;
  • Documento expedido por la instancia competente que acredite que los mismos aprobaron la formación correspondiente;
  • Carta de exposición de motivos para el ingreso a la Comisaría;
  • Dos cartas de recomendación;
  • Los demás que se prevean en los ordenamientos legales correspondientes.

 

PASO 4. UNA VEZ ENTREGADA TU DOCUMENTACIÓN:

Se realizarán las siguientes valoraciones:

  • Entrevista inicial
  • Médico
  • Físico
  • Psicométrico
  • Entrevista psicológica
  • Del entorno socio-económico

Los participantes que reúnan el perfil y requisitos, serán sometidos a las Evaluaciones de Control y Confianza.

PASO 5.  CURSO DE FORMACIÓN INICIAL:

En caso de aprobar dichos filtros, tomarás el Curso de Formación Inicial. Al concluir  el curso en mención y aprobadas las etapas de este proceso, formaras parte del equipo de servidores públicos que velan por la seguridad de nuestra Ciudad.

**INFORMACIÓN ADICIONAL**

La documentación e información que proporciones será remitida y verificada ante las instituciones competentes, por lo que cualquier falsedad detectada será notificada a las autoridades correspondientes para que se proceda conforme a derecho.

La cantidad de plazas a cubrir serán de 125 con el nombramiento de Policía.

Esta convocatoria entrará en vigor a partir de 20 de febrero de 2018 y concluirá hasta cubrir el total de plazas destinadas para el puesto.

Consulta los resultados en la División de Carrera Policial, Unidad de Reclutamiento y Selección de Personal.

REGISTRO:

Acudir a las instalaciones de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, ubicadas en  Periférico Norte Manuel Gómez Morín número 3229, colonia Jardines de la Barranca, en la Unidad de Reclutamiento y Selección de Personal, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 horas.

En caso de tener alguna duda o para mayores informes, comunícate al teléfono 1201-6500, extensión 6626.

Noticias relacionadas

23 Abril 2018

Convocatoria al concurso "Personajes de la literatura infantil"

El Gobierno Municipal de Guadalajara, a través de la Dirección de Educación,  con la participación del Fondo de Cultura Económica

28 Febrero 2018

Convocatoria al Reconocimiento Años de Servicio en Academias Municipales

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Dirección de Educación y en cumplimiento por lo dispuesto en el Artículo 15, del Reglamento de Distinciones Otorgadas por el Municipio de Guadalajara

13 Febrero 2018

Convocatoria "El increíble niño comelibros"

EL GOBIERNO DE GUADALAJARA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN, CON LA PARTICIPACIÓN DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA CONVOCAN AL CONCURSO