Foto Rally 2018 Cultura Guadalajara

2 Mayo 2018

Podrán participar todas las personas aficionadas y/o profesionales de la fotografía que así lo deseen, apegándose a los lineamientos del concurso. El concurso está abierto a cámaras fotográficas  profesional o semiprofesional y dispositivos móviles.

Fecha, hora y lugar del inicio del rally:
Domingo 20 de mayo del 2018, de 9:00 a 15:00 hrs.
El punto de salida y de información durante la realización del evento será en la Plaza del Expiatorio (Enrique Díaz de León entre Madero y Prisciliano Sánchez).

Tema:

  • El tema y sitios a fotografiar serán revelados a los participantes el mismo día del evento en el punto de salida.
  • El único requisito es ser creativo y proponer una nueva y personal mirada de la ciudad, su gente y sus espacios.

 

Dinámica de participación:

  • La inscripción es individual y gratuita.
  • Cada participante deberá tener una cuenta pública de Instagram para subir las imágenes el día del Fotorally.
  • Cada concursante de acuerdo a la categoría deberá traer consigo su dispositivo móvil (celular o tablet) o cámara fotográfica y batería suficiente para la realización del recorrido.
  • Al inicio del rally, todo participante deberá de tomarse una selfie en el lugar de salida la cual validará su participación con el hashtag #Fotorallygdl2018.
  • Todas las fotos deberán ser tomadas con la mejor resolución de la cámara. Color y/o blanco y negro. El uso de filtros es permitido y queda a consideración de los participantes.
  • Los participantes tomarán las fotos que quieran para cada uno de los temas, pero podrán subir solo una de cada uno de los puntos participantes para validar su participación.
  • Las fotos deberán ser tomadas específicamente el día del rally fotográfico y dentro de las horas de duración del mismo y subirlas a Instagram. El total de las imágenes deben estar publicadas antes de las 16:00 hrs. hora en la que concluye el rally aún cuando se hayan tomado con cámara fotográfica profesional o semiprofesional.
  • Cada participante identificará su fotografía al momento de subirla según el sitio que corresponde y utilizará en todas las fotografías el hashtag #Fotorallygdl2018 más el hashtag indicado por cada punto.

 

Inscripción:

La inscripción al rally se podrá realizar personalmente  en el módulo de Fotorrallygdl que estará en la Plaza del Expiatorio el sábado 12 de mayo de 16:00 a 20:00 hrs y el domingo 13 de 10:00 de la mañana a 14:00 hrs, así como el mismo día del evento de 8:00 a 9:00 hrs.

Las primeras 100 personas en inscribirse recibirán una bolsa conmemorativa del evento.

Será necesario facilitar los siguientes datos:

  1. Nombre completo
  2. Edad
  3. Identificación
  4. Datos de contacto (Dirección, teléfono de localización y correo electrónico)
  5. Nombre de usuario en Instagram (indispensable que esté activa y pública)

 

Los premios:

Premio único a la mejor colección de fotos:

5,000 pesos en efectivo

1 Diplomado en la Universidad de medios Audiovisuales CAAV

1 Producto sorpresa de la marca Prezent México

 

Premio único  a la mejor fotografía:

3,000 pesos en efectivo

1 Taller en la Universidad de medios Audiovisuales, CAAV

1 Membresía anual en el Snap Fitness 24/7

Las imágenes premiadas y menciones honoríficas formarán parte de la selección de fotografías que se expondrá en la galería de Av.  Chapultepec, “Tres años del Fotorallygdl” el próximo junio.

Fallo del jurado y premiación:

  • El jurado estará formado por personas profesionales relacionadas con la fotografía.
  • El comité organizador se comunicará con los premiados una vez que se produzca el fallo. La decisión  del jurado será inapelable.
  • El acto de entrega de premios tendrá lugar el domingo 3 de junio, se les notificará por correo a los ganadores con la hora y el sitio del evento.

 

Condiciones del concurso:

  • No se puede obtener más de un premio por autor.
  • El comité organizador queda autorizado para hacer uso y difusión de las fotografías seleccionadas para las proyecciones y publicaciones relacionadas al concurso con su correspondiente crédito.
  • El autor autoriza a los organizadores para exponer sus fotografías en la Exposición de la Galería Chapultepec “Tres años del Fotorallygdl” que se inaugurará el lunes 18 de junio del 2018.
  • El comité organizador no se hace responsable de daños personales o materiales de los participantes o hechos a terceros el día del Fotorally.
  • Después de las 16:00 hrs. las fotografías publicadas en Instagram no se tomarán en cuenta y el participante quedará descalificado automáticamente.

 

Las bases de participación y resultados del Fotorallygdl 2018 estarán disponibles en todas las redes sociales de Cultura Guadalajara.

Cualquier información, duda o comentario nos pueden escribir a fotorallygdl@gmail.com

 Descarga aquí la convocatoria completa y compártela: