Fundación Ver Bien y Guadalajara Se Alista, juntos por la educación infantil

21 Febrero 2018

Con la intención de continuar con la ejecución y mejora de nuestros programas de apoyo a la educación, es que ahora se integra la entrega gratuita de lentes a todas las niñas y niños de educación primaria que lo necesitan. Esto como parte del programa Guadalajara Se Alista.

Actualmente, los problemas de salud y agudeza visual representan uno de los principales problemas en el desarrollo y aprovechamiento académico de los estudiantes, impactando de forma negativa su calidad de vida y dificultándoles el acceso a mejores oportunidades.

Por esta razón, a través de Ver Bien para Aprender Mejor y Guadalajara Se Alista, brindamos atención optométrica a todos los niños que estudian dentro de las primarias públicas del municipio, para que, una vez evaluados, se les haga entrega de lentes a quienes padezcan problemas de visión como:

  • Miopía
  • Hipermetropía
  • Astigmatismo

 

Gracias al apoyo de Fundación ARA y al trabajo en conjunto con DIF Guadalajara, hasta el momento se han evaluado a más de 46 mil niños dentro de 112 planteles escolares, de los cuáles 10 315 niños han sido beneficiados con el apoyo de sus gafas.

Nuestra meta es que pronto sean más de 17 200 los estudiantes dentro de la ciudad, quienes cuenten con una solución a sus problemas de agudeza visual.